El Papa Juan Pablo II recibirá un homenaje de la CEE en sus XXV años de Pontificado

lineapuntos3

El Papa Juan Pablo II recibirá un homenaje de la CEE en sus XXV años de Pontificado

El próximo sábado 20 de diciembre la Conferencia Episcopal Española (CEE) rendirá un homenaje al Papa Juan Pablo II por sus XXV años de Pontificado. El acto tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid –Paseo de la Castellana, 99-, a las 17 horas.

El homenaje será inaugurado por el cardenal-arzobispo de Madrid y Presidente de la CEE, Mons. D.  Antonio María Rouco Varela. A las 17.30 horas intervendrá el Predicador de la Casa Pontificia, Raniero Cantalamessa, ofm cap., que expondrá “Juan Pablo II a la Iglesia universal: la carta Novo Millennio Ineunte”.

Para concluir, tras un breve descanso, la Orquesta Clásica “Santa Cecilia” ofrecerá un concierto acompañada del Coro de “San Jorge”, bajo la batuta de Ignacio Yepes.

lineapuntos3


PROGRAMA MUSICAL

Jesus bleibet meine Freude (Coral de la Cantata nº 147, BMW 147) BACH Ave Verum Corpus (Motete K. 618) MOZART And the Glory of the Lord. HÄENDEL Aleluya. HÄENDEL

Coros del “Gloria” en Re Mayor, RV 589

Gloria in Excelsis Gratias agimus tibi Cum Sancto Spiritu

“Seréis mis testigos” (Obra compuesta por Ignacio Yepes dedicada a la venida de Su Santidad el Papa Juan Pablo II a España en mayo de 2003)

Biografía de Raniero Cantalamesa

Fraile capuchino italiano, nacido en Colli del Tronto (AP) el 22 de julio de 1934. Fue ordenado sacerdote en 1958. Está licenciado en Teología y en Letras Clásicas. Ha sido profesor y director del Departamento de Ciencias Religiosas de la Universidad Católica Sagrado Corazón de Milán y miembro de la Comisión Teológica Internacional, de 1975 a 1981. Desde 1980 es el predicador de la Casa Pontificia. Durante un día en cada una de las semanas de Adviento y Cuaresma ofrece una predicación al Santo Padre, a los cardenales y a los obispos de la Curia Romana y a otros eclesiásticos. Asimismo, todos los Viernes Santos, en la Basílica Vaticana, predica el sermón de la Pasión. Es autor de libros como “Hermana muerte”, “Ungido por el Espíritu”, “María Espejo de la Iglesia”, “El soplo del Espíritu”, “El Misterio Pascual”, “El Misterio de Navidad”, “El Misterio del Bautismo de Jesús”, “El Misterio de Pentecostés”, “La Eucaristía nuestra santificación”, “Virginidad”, “Pobreza” y “Obediencia”. Su presencia para predicaciones, retiros y ejercicios espirituales es permanentemente solicitada en todo el mundo.

Ignacio YepesBiografía de Ignacio Yepes

Nació en Madrid en 1961. Está casado y tiene dos hijos. De la mano de su padre, el gran guitarrista y compositor Narciso Yepes, fallecido en 1997, es introducido, desde niño, en el mundo de la música. Completa sus estudios musicales en España, Francia, Italia y Estados Unidos. También está licenciado en Ciencias Exactas y en Astronomía. En su formación musical se ha centrado en la dirección de orquesta. Está reconocido como uno de los más sobresalientes directores españoles de su generación. Su discografía, desde hace 10 años, se ha prodigado en el campo de la música sacra de distintas épocas y estilos. Asimismo ha desarrollado una gran labor de investigación, recuperación, revisión musical, edición y reestreno de la música inédita del pasado. Ha sido director artístico de la Semana de Música Religiosa de Cuenca. En la actualidad es Director titular de la Orquesta Clásica de Madrid y principal director invitado de la Orquesta Sinfónica de Murcia. Ignacio Yepes ha sido galardonado con el Premio BRAVO de Música 2003.



amet, venenatis sem, elementum at quis mattis