El Presidente de la CEE condena los atentados terroristas de Londres en un telegrama de condolencia enviado al Presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales

El Presidente de la CEE condena los atentados terroristas de Londres en un telegrama de condolencia enviado al Presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales

El Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. D. Ricardo Blázquez Pérez, ha remitido, en nombre de todos los obispos españoles, un telegrama de condolencia al Presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, Cardenal Cormac Murphy-O´Connor, en el que condena los atentados terroristas ocurridos esta mañana en Londres.

El Presidente del episcopado español señala en el texto que “los Obispos españoles estamos siguiendo con vivísima emoción y consternación las terribles noticias que nos llegan de Londres. Sentimos hasta lo más hondo del alma las muertes de tantas personas inocentes. Condenamos en nombre de Dios y del Evangelio los atentados terroristas, cualesquiera que sean sus autores y fines, que han causado tanta desolación y dolor en su país y en el mundo entero”.

Los obispos españoles se sienten fraternalmente unidos a los pastores y fieles de la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que lloran por esta tragedia, a la vez que encomiendan a Dios el eterno descanso de las víctimas. Por último piden al Señor el consuelo para todos los que se han visto afectados por los atentados y ruegan al Dios de la Paz que esta violencia homicida cese y no genere nuevas violencias.

Texto íntegro del telegrama:

Madrid, 7 de julio de 2005

Emmo. Sr. Cardenal D. Cormac Murphy-O’Connor
Arzobispo de Westminster
Presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales
Ambrosden Avenue, WestminsterSW1P LONDON

Eminencia Reverendísima:

Los Obispos españoles estamos siguiendo con vivísima emoción y consternación las terribles noticias que nos llegan de Londres. Sentimos hasta lo más hondo del alma las muertes de tantas personas inocentes. Condenamos en nombre de Dios y del Evangelio los atentados terroristas, cualesquiera que sean sus autores y fines, que han causado tanta desolación y dolor en su país y en el mundo entero.

Nos sentimos fraternalmente unidos a los pastores y fieles de la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que lloran por esta tragedia.

Encomendamos a Dios el eterno descanso de las víctimas. Pedimos también al Señor el consuelo para todos los que se han visto afectados por los atentados. Rogamos al Dios de la Paz que esta violencia homicida cese y no genere nuevas violencias.

Aprovecho esta triste circunstancia para manifestar a Vuestra Eminencia, en nombre de todos los Obispos españoles, nuestra comunión afectuosa y fraterna.

+Ricardo Blázquez Pérez
Obispo de Bilbao
Presidente de la Conferencia Episcopal Española

 



fringilla amet, velit, nec efficitur. id, justo