El Presidente, el Secretario y el anterior Secretario de la CEE viajan hoy a Roma, donde serán recibidos por el Papa

El Presidente, el Secretario y el anterior Secretario de la CEE viajan hoy a Roma, donde serán recibidos por el Papa

Hoy, jueves, 26 de junio de 2003, el Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal D. Antonio Mª Rouco Varela, el anterior Secretario General de la CEE, Obispo D. Juan José Asenjo Pelegrina, y el sucesor de éste en la Secretaría General de la CEE, P. Juan Antonio Martínez Camino, parten rumbo a Roma, donde serán recibidos por el Santo Padre Juan Pablo II y por algunos de sus principales colaboradores de la Curia Romana. Los cargos directivos de la CEE viajan a Roma, anualmente, para gestionar asuntos pendientes y como expresión de comunión y fidelidad al Romano Pontífice.

Además esta presencia en Roma del Cardenal Rouco, del Obispo Asenjo, y del sacerdote P. Martínez Camino obedece al deseo de la CEE de expresar al Santo Padre Juan Pablo II el agradecimiento de la Iglesia Católica en España con motivo de su reciente Visita Apostólica a España. En este contexto, el Cardenal Rouco hará entrega al Papa de un donativo de 150.000 Euros (25 millones de pesetas), cantidad recogida en la colecta de la Misa de canonizaciones del pasado 4 de mayo en la Plaza de Colón de Madrid. Dicho donativo se destinará a las obras de caridad del Santo Padre. Como es sabido, Mons. D. Juan José Asenjo fue el coordinador general de la V Visita Apostólica del Papa a España.

Coincide esta visita con otras dos destacadas circunstancias. La primera de ellas es la publicación el sábado día 28 de junio de la Exhortación Apostólica Postsinodal «Ecclesia in Europa», fruto de la II Asamblea Especial para Europa del Sínodo de los Obispos, celebrado en octubre de 1999 y en la que el Cardenal Rouco Varela fue relator general. También participó en esta Asamblea Sinodal, en condición de experto, el P. Martínez Camino. Asimismo, y por otro lado, el domingo, día 29 de junio, solemnidad de San Pedro y San Pablo, en el tradicional acto de entrega del palio arzobispal a los Arzobispos Metropolitanos nombrados en el último año, habrá tres Arzobispos españoles: Mons. D. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Valladolid, Mons. D. Antonio Cañizares Llovera, Arzobispo de Toledo, y Mons. D. Francisco Javier Martínez Fernández, Arzobispo de Granada.