El Presidente, el Vicepresidente y el Secretario General de la CEE asistirán en Roma a la Misa de Inauguración del Pontificado de Benedicto XVI

El Presidente, el Vicepresidente y el Secretario General de la CEE asistirán en Roma a la Misa de Inauguración del Pontificado de Benedicto XVI

El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Ricardo Blázquez Pérez, el Vicepresidente, Mons. Antonio Cañizares Llovera, y el Secretario General, P. Juan Antonio Martínez Camino, viajarán a Roma para asistir, en representación de la CEE, a la Misa de inauguración solemne del pontificado del Papa Benedicto XVI que se celebrará en San Pedro el domingo 24 de abril a las 10,00 horas.

Carta de adhesión al nuevo Pontífice

El Presidente y el Secretario General de la CEE enviaron el mismo día de la elección, el martes 19 de abril, al nuevo Pontífice una carta en la que, en nombre de los Obispos miembros de la CEE, de los colaboradores de la Casa de la Iglesia y en el suyo propio, expresan a Su Santidad “nuestra completa y afectuosa adhesión filial, al tiempo que le aseguramos nuestro amor por la Sede Apostólica a la que el Espíritu Santo le acaba de llamar”.

Mons. Ricardo Blázquez y el P. Juan Antonio Martínez Camino muestran en su escrito “nuestra disposición más sincera para trabajar en plena comunión con Pedro y bajo Pedro en el anuncio del Evangelio a la Humanidad de nuestros días”.



risus ante. leo. leo eleifend quis, Phasellus elit. in ut