El presidente, vicepresidente y secretario de la CEE viajan hoy, 17 de mayo, a Roma, donde serán recibidos por el Papa

El presidente, vicepresidente y secretario de la CEE viajan hoy, 17 de mayo, a Roma, donde serán recibidos por el Papa

Hoy, viernes, 17 de mayo de 2002, el Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal D. Antonio Mª Rouco Varela, el Vicepresidente, Arzobispo D. Fernando Sebastián Aguilar y el Secretario General, Obispo D. Juan José Asenjo Pelegrina, parten rumbo a Roma, donde serán recibidos por el Santo Padre Juan Pablo II y por algunos de sus principales colaboradores de la Curia Romana. Regresarán a España en la tarde del próximo martes, día 21 de mayo.

Anualmente, los cargos directivos de la CEE viajan a Roma para gestionar asuntos pendientes y como expresión de comunión y fidelidad al Romano Pontífice.

La presencia en Roma del Presidente, Vicepresidente y Secretario General de la CEE coincidirá mañana, sábado día 18, con el 82 cumpleaños del Santo Padre Juan Pablo II y con la solemne celebración de las canonizaciones de varios beatos, entre las que se encuentra la del agustino español del siglo XVI Fray Alonso de Orozco, que tendrá lugar pasado mañana, domingo 19 de mayo, solemnidad de Pentecostés.