El Presidente y el Secretario General de la CEE felicitan al nuevo Presidente del Gobierno, D. José Luis Rodríguez Zapatero

El Presidente y el Secretario General de la CEE felicitan al nuevo Presidente del Gobierno, D. José Luis Rodríguez Zapatero

El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio María Rouco Varela, y el Secretario General, P. Juan Antonio Martínez Camino, han expresado esta mañana, en nombre propio y en nombre de la CEE, su “más sincera felicitación” al nuevo Presidente del Gobierno español, D. José Luis Rodríguez Zapatero, quien fue investido para el desempeño de esta función ayer, viernes 16 de abril, por el Parlamento, y quien en la mañana de hoy, sábado 17 de abril, ha prometido su cargo ante su Majestad el Rey.

En la carta puede leerse:

“Asume usted esta alta misión, cargada de tantas responsabilidades, en un momento delicado para España y para el mundo. Deseamos asegurarle, Señor Presidente, que la Iglesia le asistirá a usted y a su gobierno con la oración pública y privada que, según costumbre bimilenaria, eleva asiduamente a Dios por los gobernantes.

La Iglesia, cuya fe profesa una parte tan significativa de los españoles, desea aportar su colaboración específica al bienestar de todos y al fortalecimiento de la convivencia nacional sobre los cimientos de la justicia y la libertad. En este sentido, nos es grato ofrecerle una colaboración leal.”



consequat. Praesent et, libero id, Curabitur nunc mi, risus