El Presidente y el Secretario General de la CEE viajan hoy a Roma para participar en los actos del XXV aniversario de la elección pontificia de Juan Pablo II

El Presidente y el Secretario General de la CEE viajan hoy a Roma para participar en los actos del XXV aniversario de la elección pontificia de Juan Pablo II

En la tarde de hoy, martes 14 de octubre, parten hacia Roma el Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio Mª Rouco Varela y el Secretario General de la misma, P. Juan Antonio Martínez Camino, para participar en los distintos actos conmemorativos al XXV aniversario de la elección pontificia del Santo Padre Juan Pablo II. Estarán también los otros Cardenales españoles: los curiales Martínez Somalo, Javierre Ortas y el electo Herranz Casado, y los residentes en España Suquía Goicoechea, Carles Gordo, Álvarez Martínez y el electo Amigo Vallejo. Por razones de salud, no podrá asistir el Cardenal González Martín.A los actos de los días 21 y 22 de creación de nuevos Cardenales, entre los que se encuentra Mons. D. Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo de Sevilla, está prevista también la asistencia de la práctica totalidad de los obispos andaluces.

Nota de los Obispos españoles

Ante la ya inminente celebración de este XXV aniversario, este jueves, día 16 de octubre, la Oficina de la Información de la CEE recuerda que en el pasado mes de septiembre la Comisión Permanente de la CEE aprobó una Nota con motivo del XXV aniversario de la elección pontificia del Papa Juan Pablo II.

En esta Nota los Obispos miembros de la Comisión Permanente trazaban una brevísima referencia sobre algunos aspectos de lo que el pontificado de Juan Pablo II supone para la Iglesia y para el mundo, dan gracias a Dios por este tan fecundo ministerio petrino y llaman a las comunidades cristianas a esta misma acción de gracias, al conocimiento y fidelidad a su magisterio y a la oración «para que el Señor conceda al Papa los dones de la salud y de la fortaleza en el cumplimiento de su misión apostólica».

Asimismo la Nota se hacía eco de las Visitas del Santo Padre a España y de las Visitas «ad limina» de los Obispos españoles a Sede Apostólica durante estos 25 años. En la Nota se anuncia también que el próximo 18 de noviembre, durante la próxima Asamblea Plenaria de la CEE, todos los Obispos de España concelebrarán la Eucaristía en acción de gracias por esta efeméride, invitando ya a los sacerdotes, consagrados y fieles a participar en ella.