El Presidente y el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española felicitan a D. José Luis Rodríguez Zapatero

El Presidente y el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española felicitan a D. José Luis Rodríguez Zapatero

Como ha sido norma habitual después de la celebración de unas elecciones generales, el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela, y el Secretario General, P. Juan Antonio Martínez Camino, han dirigido hoy una carta al candidato vencedor de las mismas, D. José Luis Rodríguez Zapatero, Secretario General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

En dicha carta, el Cardenal Rouco y el P. Martínez Camino hacen llegar su felicitación al Secretario General del PSOE por los resultados obtenidos en las elecciones generales de ayer.

“La Iglesia –aseguran en su carta el Presidente y el Secretario de la CEE- ora siempre por los gobernantes, sin distinción alguna”. Y añaden “el pueblo español, en un momento doloroso y delicado, le ha encomendado a usted altas responsabilidades, cuyo desempeño demanda clarividencia y energía particulares”.

Asimismo el Presidente y el Secretario de la CEE reiteran al Sr. Rodríguez Zapatero, la “disposición personal y la de la Conferencia Episcopal para colaborar sinceramente con las autoridades legítimas del Estado en orden al mejor servicio del bien común, que incluye a los católicos y a todos los españoles”.



libero risus ut Curabitur Phasellus accumsan