El sacerdote Amadeo Rodríguez Magro, nuevo Obispo de la diócesis de Plasencia

El sacerdote Amadeo Rodríguez Magro, nuevo Obispo de la diócesis de Plasencia

La Nunciatura Apostólica en España comunica a la Conferencia Episcopal Española (CEE) que a las 12 horas de hoy, jueves, día 3 de julio de 2003, la Santa Sede ha hecho público que el Papa Juan Pablo II ha nombrado Obispo de la diócesis de Plasencia al sacerdote D. Amadeo Rodríguez Magro, hasta ahora Vicario General de la archidiócesis de Mérida-Badajoz.

La diócesis de Plasencia estaba vacante desde que el 2 de marzo pasado su titular en los últimos nueve años, Mons. D. Carlos López Hernández, tomara posesión del gobierno pastoral de la diócesis de Salamanca, para la que fue nombrado el 9 de enero de 2003. Desde entonces, ha regido la diócesis de Plasencia en calidad de Administrador Diocesano el sacerdote D. Juan Bautista Lobato Fernández.

Especialista en Catequesis

El hoy Obispo electo de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, nació en San Jorge de Alor (Badajoz) el 12 de marzo de 1946. Recibió la ordenación sacerdotal el 14 de junio de 1970. Estudió en el Seminario diocesano de Badajoz y logró la licenciatura en Ciencias de la Educación (sección Catequética) en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.

En su ministerio sacerdotal ha trabajado en su diócesis originaria en la pastoral parroquial, como formador y profesor del Seminario, como Director del Secretariado Diocesano de Catequesis entre 1986 y 1997, como Vicario Episcopal de Evangelización y Territorial entre 1986 y 1996 y como Vicario General de la citada archidiócesis desde 1996. Desde 1994 es también el Secretario de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz. Desde 1996 es canónigo de Catedral de Badajoz, cuyo Cabildo preside desde 2002. Ha sido también profesor de Instituto de Enseñanzas Medias, de la Escuela diocesana de Teología para laicos y de la Universidad de Extremadura. Es asimismo miembro del Consejo Asesor de la Subcomisión Episcopal de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española.