El sacerdote Enrique Benavent Vidal ha sido nombrado Obispo Auxiliar de Valencia

Enrique Benavent Vidal

El sacerdote Enrique Benavent Vidal ha sido nombrado Obispo Auxiliar de Valencia

La Nunciatura Apostólica en España comunica a la Conferencia Episcopal Española (CEE) que a las 12,00 horas de hoy, lunes 8 de noviembre, la Santa Sede ha hecho público que el Papa Juan Pablo II ha nombrado Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Valencia al sacerdote Enrique Benavent Vidal, en la actualidad Decano-Presidente y Profesor de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia, asignándole la sede titular de Rotdom.

Ordenado sacerdote por Juan Pablo II en Valencia hoy hace 22 años

Enrique Benavent VidalEnrique Benavent Vidal, quien nació el 25 de abril de 1959 en Quatretonda (Valencia), se convierte, a los 45 años de edad, en el Obispo más joven de España. Cursó los estudios eclesiásticos en el Seminario Diocesano de Moncada (Valencia), asistiendo a las clases de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” donde consiguió la Licenciatura en Teología (1986). Es Doctor en Teología (1993) por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. El nombramiento episcopal de Enrique Benavent coincide con el aniversario de su ordenación sacerdotal que tuvo lugar en Valencia de manos de Juan Pablo II el 8 de noviembre de 1982, durante su primera Visita Apostólica a España.

Decano-Presidente de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia

En su ministerio sacerdotal ha desempeñado los cargos de: coadjutor de la Parroquia de San Roque y San Sebastián de Alcoy (provincia de Alicante y archidiócesis de Valencia) y profesor de Religión en el Instituto, de 1982 a 1985; formador en el Seminario Mayor de Moncada (Valencia) y profesor de Síntesis Teológica para los Diáconos, de 1985 a 1990; y Delegado Episcopal de Pastoral Vocacional, de 1993 a 1997. Durante tres años, de 1990 a 1993, se trasladó a Roma para cursar los estudios de doctorado en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Actualmente es profesor de Teología Dogmática en la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia”, desde 1993; profesor en la Sección de Valencia del Pontifico Instituto “Juan Pablo II” para Estudios sobre Matrimonio y Familia, desde 1994; Director del Colegio Mayor “S. Juan de Ribera” de Burjassot-Valencia, desde 1999; Decano-Presidente de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia, desde 2004, y Director de la Sección Diócesis de la misma Facultad, desde 2001; además, desde 2003, es miembro del Consejo Presbiteral.



risus. Donec tempus vulputate, at amet, risus