El sacerdote Francisco Cerro Chaves ha sido nombrado Obispo de Coria-Cáceres

Francisco Cerro Chaves

El sacerdote Francisco Cerro Chaves ha sido nombrado Obispo de Coria-Cáceres

La Nunciatura Apostólica en España comunica a la Conferencia Episcopal Española (CEE) que a las 12,00 horas de hoy, jueves 21 de junio, la Santa Sede ha hecho público que el Papa Benedicto XVI ha nombrado Obispo de Coria-Cáceres al sacerdote Francisco Cerro Chaves, en la actualidad director del Centro de Espiritualidad de la Archidiócesis de Valladolid.

La diócesis de Coria-Cáceres estaba vacante por el traslado de Mons. D. Ciriaco Benavente Mateos a la diócesis de Albacete, de donde fue nombrado Obispo el 16 de octubre de 2006. Dos meses después, el 16 de diciembre, tomó posesión. El 18 de diciembre el Colegio de consultores de la diócesis de Coria-Cáceres nombraba al sacerdote Ceferino Martín Calvarro administrador diocesano.

Francisco Cerro ChavesDirector del Centro diocesano de Espiritualidad de Valladolid desde 1989

El Obispo electo de Coria-Cáceres nació el 18 de octubre de 1957 en Malpartida de Cáceres (Cáceres). Cursó los estudios de bachillerato y de filosofía en el Seminario de Cáceres y los teológicos en el Seminario de Toledo, diócesis en la que fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1981. Es Doctor en Teología Espiritual por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Es miembro fundador de la Fraternidad Sacerdotal del Corazón de Cristo.

Su vida sacerdotal ha transcurrido entre las diócesis de Toledo y Valladolid. En la primera desempeñó distintos ministerios: Vicario Parroquial de San Nicolás (1981-1986); Consiliario de pastoral juvenil de la ciudad de Toledo desde 1982 y de toda la Archidiócesis desde 1983 hasta 1989; colaborador de la Parroquia de Santa Teresa (1986-1987); y Director de la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales (1986-1989).

Desde 1989 ejerce el ministerio en Valladolid, donde se incardinó el 20 de septiembre de 1992. Actualmente es Capellán del Santuario Nacional de la Gran Promesa y Director del Centro de Formación y Espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús, desde1989; Director diocesano del Apostolado de la Oración, desde 1990; miembro del Consejo Presbiteral Diocesano, desde 1994; Delegado diocesano de Pastoral juvenil, desde 1996; y  Profesor de Teología espiritual del Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid. Es autor de numerosas publicaciones dedicadas especialmente a la formación espiritual de los jóvenes.



commodo at venenatis, lectus amet, commodo