El sacerdote José Ignacio Munilla Aguirre ha sido nombrado Obispo de Palencia

José Ignacio Munilla

El sacerdote José Ignacio Munilla Aguirre ha sido nombrado Obispo de Palencia

La Nunciatura Apostólica en España comunica a la Conferencia Episcopal Española (CEE) que a las 12,00 horas de hoy, sábado 24 de junio, la Santa Sede ha hecho público que el Papa Benedicto XVI ha nombrado Obispo de Palencia al sacerdote José Ignacio Munilla Aguirre, en la actualidad párroco de El Salvador en Zumárraga (Guipúzcoa), en la diócesis de San Sebastián.

La diócesis de Palencia estaba vacante por el traslado de Mons. D. Rafael Palmero Ramos a la diócesis de Orihuela-Alicante, de donde fue nombrado Obispo el 26 de noviembre de 2005. El 21 de enero de 2006 tomó posesión de esta diócesis. Desde entonces, el sacerdote Gerardo Melgar Viciosa ha estado al frente de la sede palentina como Administrador Apostólico.

José Ignacio Munilla se convierte en el Obispo más joven de EspañaJosé Ignacio Munilla

El nuevo Obispo de Palencia nació en San Sebastián el 13 de noviembre de 1961. Así, con 44 años de edad, se convierte en el Obispo más joven de España. Inició los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Toledo y los concluyó en San Sebastián. Obtuvo la licenciatura en Teología, especialización en Espiritualidad, en la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos. Fue ordenado sacerdote en San Sebastián el 29 de junio de 1986.

Hasta ahora ha desempeñado el ministerio pastoral en Zumárraga: en los años 1986-1990 ha sido vicario parroquial en la Parroquia de la Asunción y desde 1990 es párroco de El Salvador. Es también miembro del Consejo Presbiteral.



ipsum felis sed risus tempus lectus suscipit amet, risus.