El sacerdote Rafael Zornoza Boy ha sido nombrado Obispo Auxiliar de Getafe

El sacerdote Rafael Zornoza Boy ha sido nombrado Obispo Auxiliar de Getafe

La Nunciatura Apostólica en España comunica a la Conferencia Episcopal Española (CEE) que a las 12,00 horas de hoy, martes 13 de diciembre, la Santa Sede ha hecho público que el Papa Benedicto XVI ha nombrado Obispo Auxiliar de la Diócesis de Getafe al sacerdote Rafael Zornoza Boy, en la actualidad Rector del Seminario Mayor de Getafe, asignándole la sede titular de Mentesa.

Rafael Zornoza Boy nació en Madrid el 31 de julio de 1949. Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Madrid-Alcalá. Es Licenciado en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad de Comillas.

Rector del Seminario Diocesano de Getafe desde su fundación en 1994

El nuevo prelado fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1975 para la diócesis de Madrid-Alcalá y destinado a la parroquia de S. Jorge mártir de Córdoba de la que fue primero Vicario parroquial, de 1975 a 1983; después Vicario parroquial regente, de 1983 a 1985; y Párroco, de 1985 a 1991. Este último año se erigió la diócesis de Getafe y desde entonces Rafael Zornoza Boy ha desarrollado su ministerio sacerdotal en esta sede episcopal. Fue el secretario particular del primer Obispo de Getafe, Mons. Francisco-José Pérez y Fernández-Golfín, hasta su fallecimiento en el año 2004. Además, desde su fundación, en 1994, es el Rector del Seminario Diocesano Nuestra Señora de los Apóstoles. Es miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores y confesor ordinario del Carmelo de La Aldehuela.



ultricies quis, Nullam Praesent efficitur. vulputate, eget commodo ut