El sacerdote Vicente Jiménez Zamora, nuevo obispo de Osma-Soria

Vicente Jiménez Zamora

El sacerdote Vicente Jiménez Zamora, nuevo obispo de Osma-Soria

La Nunciatura Apostólica en España comunica a la Conferencia Episcopal Española (CEE) que a las 12 horas de hoy, viernes 21 de mayo de 2004, la Santa Sede ha hecho público que el Papa Juan Pablo II ha nombrado Obispo de la diócesis de Osma-Soria a D. Vicente Jiménez Zamora, sacerdote de esta diócesis, de la que era Administrador diocesano desde el pasado 12 de diciembre, una vez que el anterior Obispo de Osma-Soria, Mons. Francisco Pérez González, tomara posesión del Arzobispado Castrense.

Vicente Jiménez ZamoraSoriano de 60 años

Nacido en Ágreda (Soria) el 28 de enero de 1944, es sacerdote diocesano de Osma-Soria desde el 29 de junio de 1968. Está licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, en Teología Moral por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma y en Filosofía por la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino de Roma.

Ha sido profesor de Religión en Institutos Públicos y en la Escuela Universitaria de Enfermería y profesor de Filosofía y de Teología en Seminario Diocesano de Osma-Soria.

Entre 1982 y 1995 fue delegado diocesano del Clero, entre 1988 y 1993, Vicario Episcopal de Pastoral, desde 1998 era Vicario Episcopal para la aplicación del Sínodo y desde 2001, Vicario General de esta diócesis. Desde 1990 es el abad-presidente del Cabildo de la Concatedral de Soria. Desde el 12 de diciembre de 2003 era Administrador diocesano de Osma-Soria.