El Secretario General de la CEE pide una rectificación pública a la Directora General de Asuntos Religiosos

El Secretario General de la CEE pide una rectificación pública a la Directora General de Asuntos Religiosos

El Secretario General y Portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), P. Juan Antonio Martínez Camino, ha enviado una carta a la Directora General de Asuntos Religiosos, Mercedes Rico Carabias, en la que, con fecha de 7 de Diciembre de 2004, le pide una rectificación pública sobre la vinculación establecida por el Gobierno entre la página web gruporisa.com y una serie de colaboradores de la Cadena COPE, en la que aparecían contenidos obscenos sobre varias Ministras del Gobierno y en la que se involucraba expresamente a la Conferencia Episcopal.

En la carta, el P. Martínez Camino señala que sobre este asunto ya le había sido comunicado verbalmente el disgusto del Gobierno el pasado 3 de noviembre, pero que al día siguiente recibió una tarjeta en la que, tras haber hecho las aclaraciones pertinentes, la Directora General de Asuntos Religiosos le transmitía amablemente disculpas por “haber caído en un error”, en el que –añadía – “creo que cayó todo el Gobierno”.

Puesto que las circunstancias no han variado desde entonces y la página web mencionada no tiene nada que ver con la Cadena COPE, las afirmaciones realizadas por el Gobierno, difundidas en nota de prensa el pasado domingo día 5 de diciembre, han supuesto una sorpresa y constituyen graves imputaciones no respaldadas por los hechos, ante las cuales la Conferencia Episcopal se ve obligada a rogar una rectificación pública de lo comunicado.



venenatis Donec mattis elit. diam risus nec quis