El 8 y 9 de abril se celebra el encuentro de la CEMCS con los decanos de Facultades de comunicación católicas

El 8 y 9 de abril se celebra el encuentro de la CEMCS con los decanos de Facultades de comunicación católicas

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) acoge, los días 8 y 9 de abril, el encuentro anual de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social(CEMCS) con los decanos de las facultades de comunicación católicas. La rectora de la UPSA, Mirian Cortés, dará la bienvenida a los asistentes este lunes a las 12:00 h. acompañada por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca; el director del secretariado de la CEMCS, José Gabriel Vera, y la decana de la Facultad de Comunicación de la UPSA, Carmen Mª Alonso.

En las jornadas, que se celebrarán entre la sede central y la Facultad de Comunicación, estarán representantes de 12 instituciones académicas: Universidad CEU San Pablo, Universitat Ramón Llull, Universidad San Jorge, Universidad CEU Cardenal Herrera, Universidad Loyola Andalucía, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad de Navarra, Universidad Católica San Antonio de Murcia, Universidad Pontificia de Salamanca, Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez, Universidad de DeustoUniversitat Abat Oliba CEU.

El encuentro se vertebra en torno a tres mesas de trabajo en las que se hablará de comunicación, Iglesia, jóvenes y tecnología. Además de José Gabriel Vera, intervendrán la directora de cuentas en Torres y Carrera, Nieves Barousse,  y  la profesora de la Facultad de Psicología de la UPSA, Elena S. Zaballos.