Encuentro de los miembros de la Comisión Episcopal de Migraciones

Encuentro de los miembros de la Comisión Episcopal de Migraciones

Durante los días 27 y 28 de marzo se han reunido todos los miembros de la Comisión Episcopal de Migraciones: Obispos, Capellanes de las Misiones Católicas de Lengua Española en Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Luxemburgo, Reino Unido y Suiza; Directores de los distintos Departamentos: Pastoral de la Carretera, Pastoral de Circos y Ferias, Apostolado del Mar, Pastoral de Inmigración y Emigración, con el fin de analizar la marcha de nuestro trabajo y presentar propuestas de acción para el futuro.
Es de destacar la misión conjunta de nuestros Capellanes en Europa para conseguir la integración de los hispanohablantes en los países de acogida a través de una pastoral de diálogo. Asimismo se ha resaltado también la necesidad de sensibilización y formación de sacerdotes y agentes de pastoral para las migraciones, tema de acuciante actualidad en España y en toda Europa.
Presidió el encuentro Mons. D. José Sánchez González, Obispo de Sigüenza–Guadalajara, Presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones.



quis ut luctus dapibus porta. sed ut mattis