Encuentro de Obispos de Conferencias Episcopales con la Asamblea de Ordinarios de Tierra Santa, del 8 al 13 de enero

Encuentro de Obispos de Conferencias Episcopales con la Asamblea de Ordinarios de Tierra Santa, del 8 al 13 de enero

El Arzobispo de Urgell, Mons. D. Joan-Enric Vives Sicilia, participará, en representación de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en el encuentro anual que mantendrá una delegación de Obispos representantes de diversas Conferencias Episcopales Europeas y de las Conferencias de Obispos Católicos de Estados Unidos y de Canadá con la Asamblea de Ordinarios de Tierra Santa.

El encuentro de este año tendrá lugar en Jerusalén del 8 al 13 de enero y se organiza con el fin de reforzar la esperanza de paz en la región y al mismo tiempo manifestar la comunión de la Iglesia Universal y la Iglesia Madre de Jerusalén. Participarán el Nuncio Apostólico en Israel y Palestina, Mons. D. Antonio Franco y el Patriarca Latino de Jerusalén, Su Beatitud Fouad Twal, quienes ofrecerán datos de la situación de los cristianos en Tierra Santa.

Los participantes visitarán a las comunidades y parroquias cristianas en la zona y conocerán en primera persona varios proyectos representativos de ayuda a los cristianos. Asimismo, está previsto que los obispos se entrevisten con diferentes líderes religiosos, sociales y políticos tanto de Israel como de Palestina.

Con este Encuentro, los obispos quieren mostrar su apoyo «in situ» a los cristianos en Tierra Santa ante los ataques y persecuciones a los que se ven sometidos.



lectus efficitur. commodo ipsum leo Aenean Donec massa at consequat. consectetur