Encuentro de Obispos de Conferencias Episcopales de diversos países del mundo con la Asamblea de Ordinarios de Tierra Santa, del 10 al 15 enero

Encuentro de Obispos de Conferencias Episcopales de diversos países del mundo con la Asamblea de Ordinarios de Tierra Santa, del 10 al 15 enero

El Obispo de Urgell, Mons. D. Joan Enric Vives i Sicilia, participará, en representación de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en el encuentro anual que mantendrá una delegación de obispos del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas y de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos con la Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa. El encuentro de este año tendrá lugar en Belén del 9 al 15 de enero.

Cada año se organiza este encuentro con el fin de reforzar la esperanza de paz en la región y al mismo tiempo manifestar la Comunión de la Iglesia Madre de Jerusalén con el resto de la Iglesia Universal. En esta ocasión, estará especialmente presente la actual situación en Gaza. En este sentido, los Patriarcas y Responsables de las Iglesias en Jerusalén han hecho público un comunicado en el que hacen una llamada «a los jefes de ambas partes del conflicto para que vuelvan a la sensatez y cesen los ataques violentos, que sólo traen destrucción y tragedia» y les urgen «a trabajar para resolver sus diferencias a través de medios pacíficos y no-violentos».La delegación de obispos de  diversas partes del mundo junto con  la Asamblea de Ordinarios Católicos ordinaria de Tierra Santa mantendrán diversos encuentros y conferencias con las comunidades católicas  en Tierra Santa: con estudiantes de la Universidad de Belén, con los feligreses de las parroquias Beit Jala, Belén y Beit Sahour, con grupos de Acción Católica, y con representantes del Patriarcado Latino en Jerusalén.

El Nuncio en Tierra Santa y su Beatitud Fouad Twal ofrecerán sendos  encuentros, el martes 12 de enero,  sobre la situación pastoral de la Iglesia Católica en la zona. Este mismo día serán recibidos por el Presidente de Israel, Simon Peres. También tendrán una reunión con los 66 obispos de la Iglesia Luterana Evangélica en América, representados por el obispo Mounib Younan, obispo Luterano de Tierra Santa.

El martes 13 de enero reflexionarán sobre la presencia actual de los cristianos en Tierra Santa o los problemas de la reunificación de las familias cristianas. Este día tendrán una comida con los ministros y  parlamentarios palestinos. Visitarán también el Seminario de Beit Jala.  

Finalmente, el miércoles 14 de enero, tendrán una reunión con el Presidente de Palestina, Mahmoud Abbas.



libero ut sem, quis dapibus elit.