Encuentro de Obispos de Conferencias Episcopales de diversos países del mundo con la Asamblea de ordinarios de Tierra Santa, del 9 al 14 de enero

jerusalen

Encuentro de Obispos de Conferencias Episcopales de diversos países del mundo con la Asamblea de ordinarios de Tierra Santa, del 9 al 14 de enero

El Obispo de Urgell, Mons. D. Joan Enric Vives i Sicilia, participará, en representación de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en el encuentro anual que mantendrá una delegación de Obispos del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas y de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos con la Asamblea de Ordinarios de Tierra Santa. El encuentro de este año tendrá lugar en Jerusalén del 9 al 14 de enero.

jerusalen

Cada año se organiza este encuentro con el fin de reforzar la esperanza de paz en la región y al mismo tiempo manifestar la comunión de la Iglesia Madre de Jerusalén con el resto de la Iglesia Universal. Participarán el Nuncio Apóstólico en Israel y Palestina, Mons. D. Antonio Franco y el Patriarca Latino de Jerusalén, Su Beatitud Fouad Twal, quien ofrecerá datos de la situación de los cristianos en Tierra Santa y de la visita del Papa durante el mes de mayo del pasado año.

Los participantes visitarán a las comunidades cristianas en Gaza y en las parroquias del Este de Jerusalén. Asimismo conocerán en primera persona varios proyectos representativos de ayuda a los cristianos en esta zona. Tendrán encuentros en la Universidad de Belén y en el Seminario de Beit Jalaq.

Finalmente, el día 13 se reunirán con el Presidente de Israel, Simón Peres y con el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbad.



sem, leo. dolor Donec Nullam mattis quis mattis dictum