Encuentro en Madrid de los Presidentes y Secretarios de las Conferencias Episcopales de España y Portugal

Encuentro en Madrid de los Presidentes y Secretarios de las Conferencias Episcopales de España y Portugal

A partir del mediodía de mañana, martes, 13 de enero de 2004, el Presidente de la CEE y Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, y el Secretario General, P. Juan Antonio Martínez Camino, mantendrán en la sede de la CEE en Madrid un encuentro con el Presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa, Cardenal José da Cruz Policarpo, Patriarca de Lisboa, y con el Secretario General de esta misma Conferencia Episcopal, Mons. D.  Tomaz Silva Nunes, Obispo auxiliar de Lisboa. El encuentro finalizará con el almuerzo del miércoles, día 14 de enero.

Este encuentro se inscribe dentro de las periódicas reuniones de ambos episcopados, con la finalidad de intercambiar experiencias y puntos de vista y compartir inquietudes y proyectos. Las últimas reuniones de las presidencias de estas Conferencias Episcopales tenían lugar en Lisboa los días 19 y 20 de diciembre de 2001, en Madrid los días 5 al 7 de febrero de 1996 y en Coimbra los días 1 y 2 de marzo de 1994. Son también frecuentes las reuniones conjuntas de las Comisiones Episcopales del Clero, Apostolado Seglar, Doctrina de la Fe o Medios de Comunicación Social.

Reflexión sobre algunos temas

Ambas partes han elaborado un listado de temas, que configuran el orden del día de la reunión. Los desafíos y prioridades pastorales en los dos países, los nuevos fenómenos migratorios, la familia, la pastoral vocacional, cuestiones de bioética y la enseñanza de la religión católica en la escuela serán algunos de los principales temas de esta cumbre episcopal luso-española.



dolor. non felis pulvinar facilisis vel, in libero