Encuentro preparatorio de la Jornada Mundial de la Juventud

Encuentro preparatorio de la Jornada Mundial de la Juventud

Del 12 al 15 de enero se está celebrando en El Escorial un encuentro preparatorio de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá lugar del 16 al 21 de agosto en Madrid.

Durante estos días, la organización de la JMJ informará de los preparativos a delegados de Conferencias Episcopales e instituciones eclesiales de ámbito internacional y recibirán de ellos sugerencias y propuestas.

El Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) dará la bienvenida a los participantes, en la mañana del día 13; tendrá una intervención titulada “La JMJ en Madrid: un empeño misionero para la evangelización de los jóvenes del siglo XXI” y presidirá la Eucaristía de clausura el sábado día 15 a las 12 h.

Entre otros, participarán también el Cardenal Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos; Mons. Martínez Camino, Obispo auxiliar de Madrid y Secretario General de la CEE; y Mons. Munilla Aguirre, Obispo de San Sebastián y responsable del Departamento de Juventud de la CEE, que se encarga de coordinar los Días en las Diócesis y que informará a los asistentes sobre los preparativos de esas jornadas previas a la JMJ.

Más información en: www.madrid11.com



dolor. consequat. pulvinar risus leo leo. id, efficitur. libero.