Este domingo, 18 de mayo, Mons. D. Antonio Algora tomará posesión de la diócesis de Ciudad Real

Antonio Algora

Este domingo, 18 de mayo, Mons. D. Antonio Algora tomará posesión de la diócesis de Ciudad Real

Este domingo, 18 de mayo, a las 17:30 horas en la Catedral de Ciudad Real, Mons. D. Antonio Algora Hernando tomará posesión de la diócesis. Mons. Algora era hasta ahora obispo de Teruel y Albarracín y fue nombrado obispo de Ciudad Real el pasado 20 de marzo. Sucede a Mons.  D. Rafael Torija de la Fuente, quien cumplió los 75 años de edad el 18 de marzo de 2002.

24 obispos y alrededor de 300 sacerdotes

Hasta la fecha han confirmado su asistencia 24 obispos, así como cerca de 300 sacerdotes de las diócesis de Teruel y de Ciudad Real. Estarán presentes el Nuncio Apostólico en España, Mons. D. Manuel Monteiro de Castro; el administrador apostólico de la diócesis de Ciudad Real, Mons. D. Rafael Torija; el Cardenal Arzobispo de Madrid, Mons. D. Antonio María Rouco; el Cardenal arzobispo emérito de Toledo, Mons. D. Francisco Álvarez; los arzobispos de Toledo, Mons. D. Antonio Cañizares; Zaragoza, Mons. D. Elías Yanes; Badajoz, Mons. D. Antonio Montero: Tarragona, Mons. D. Lluis Martínez; Oviedo, Mons. D.  Carlos Osoro; Burgos, Mons. D. Francisco Gil Hellín; y el electo de Granada, Mons. D. Javier Martínez; los obispos de Orihuela, Mons. D. Victorio Oliver; Getafe, Mons.D.  Francisco José Pérez; Jaén, Mons. D.  Santiago García; Palencia, Mons. D. Rafael Palmero; Barbastro, Mons. D.  Juan José Omella; Salamanca, Mons. D.  Carlos López; Albacete, Mons. D. Francisco Cases; Guadix, Mons. D.  Juan García; Cuenca, Mons. D. Ramón del Hoyo; Ciudad Rodrigo, Mons. D. Atilano Rodríguez; los obispos auxiliares de Toledo, Mons. D.  Juan José Asenjo; y de Getafe, Mons. D. Joaquín María López; y el obispo auxiliar emérito de Madrid, Mons. D. Alberto Iniesta.

Asimismo habrá numerosas autoridades civiles. Asistirá el Infante D. Carlos de Borbón, acompañado de su esposa y de 17 caballeros de las órdenes militares; el Presidente de la Junta de Comunidades, José Bono; la Delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Encarnación Narro, así como toda la corporación municipal. Asistirán también representantes civiles de Teruel.

Mons. Algora, obispo desde 1985Antonio Algora

Mons. D.  Antonio Algora nació en La Vilueña (Zaragoza) el 2 de octubre de 1940. Estudió en el Seminario de Madrid y en el Instituto León XIII de la Universidad Pontificia de Salamanca, donde se graduó en Ciencias Sociales,

Mons. Algora recibió la ordenación sacerdotal en la archidiócesis de Madrid, en diciembre de 1967. Durante años fue Consiliario diocesano de las Hermandades del Trabajo. El 11 de julio de 1985 Mons. Algora era nombrado obispo deTeruel y de Albarracín, recibiendo la ordenación episcopal meses más tarde.

En la Conferencia Episcopal Española pertenece, actualmente, a las Comisiones Episcopales de Apostolado Seglar y Pastoral Social y al Consejo de Economía. Asimismo es el responsable del departamento de Pastoral Obrera y del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia.