Este domingo, 31 de agosto, Mons. D. Amadeo Rodríguez recibe la ordenación episcopal y toma posesión de la diócesis de Plasencia

Este domingo, 31 de agosto, Mons. D. Amadeo Rodríguez recibe la ordenación episcopal y toma posesión de la diócesis de Plasencia

El próximo domingo, 31 de agosto, Mons. D. Amadeo Rodríguez Magro, tomará posesión de la diócesis de Plasencia, a las 18 horas, en la Catedral placentina. D. Amadeo Rodríguez Magro era desde 1996 Vicario General de Mérida-Badajoz y fue nombrado obispo de Plasencia el pasado 3 de julio. D. Amadeo Rodríguez sucede a D. Carlos López Hernández, quien ocupó la sede placentina desde 1994 hasta su traslado a la Diócesis de Salamanca a comienzos de este año (2-III). Desde entonces hasta ahora la Diócesis placentina ha sido regida por el Vicario General, D. Juan Bautista Lobato Fernández, como Administrador Diocesano, elegido por el Colegio de Consultores para el periodo transitorio que culminará con la consagración episcopal y toma de posesión del nuevo prelado el próximo domingo.

27 obispos españoles

Hasta la fecha han confirmado su asistencia 27 obispos. Estarán presentes en la ceremonia el Nuncio de Su Santidad en España, Mons. D.  Manuel Monteiro de Castro, el cardenal-arzobispo de Madrid, Mons. D.  Antonio María Rouco Varela; el cardenal-arzobispo emérito de Toledo, Mons. D.  Francisco Álvarez Martínez; los arzobispos de Toledo, Mons. D. Antonio Cañizares Llovera; Mérida-Badajoz, Mons. D. Antonio Montero Moreno; Zaragoza, Mons. D.  Elías Yanes Álvarez; Burgos, Mons. D. Francisco Gil Hellín; Évora (Portugal), Mons. D.  Maurilio Quintal de Gouveia; castrense, Mons. D. José M. Estepa Llaurens; el arzobispo emérito de Burgos, Mons. D. Santiago Martínez; los obispos de Albacete, Mons. D.  Francisco Cases Andreu; Alcalá de Henares, Mons. D.  Jesús Catalá; Ávila, Mons. D. Jesús García Murillo; Bilbao, Mons. D. Ricardo Blázquez; Ciudad Rodrigo, Mons. D. Atilano Rodríguez; Coria-Cáceres, Mons. D. Ciriaco Benavente; Cuenca, Mons. Ramón del Hoyo; Guadix-Baza, Mons. D. Juan García-Santacruz; Huelva, Mons. Ignacio Noguer Carmona; Jerez, Mons.D. Juan del Río Martín; Santander, Mons. D.  José Vilaplana; Salamanca, Mons. D. Carlos López; Tenerife, Mons. D. Felipe Fernández; Zamora, Mons. D.  Casimiro López; los obispos auxiliares de Madrid, Mons. Fidel Herráez Vega; de Getafe, Mons. Joaquín María López; de Toledo y electo de Córdoba, Mons. Juan José Asenjo; el obispo emérito de León, Mons. Antonio Vilaplana y el Vicepresidente de la Pontificia Comisión de América Latina, Mons. D. Cipriano Calderón, natural de Plasencia. Asimismo asistirán numerosas autoridades y personalidades civiles de Plasencia.

Especialista en Catequesis

Mons. D. Amadeo Rodríguez Magro, nació en San Jorge de Alor (Badajoz) el 12 de marzo de 1946. Recibió la ordenación sacerdotal el 14 de junio de 1970. Estudió en el Seminario diocesano de Badajoz y logró la licenciatura en Ciencias de la Educación (sección Catequética) en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.

En su ministerio sacerdotal ha trabajado en su diócesis originaria en la pastoral parroquial, como formador y profesor del Seminario, como Director del Secretariado Diocesano de Catequesis entre 1986 y 1997, como Vicario Episcopal de Evangelización y Territorial entre 1986 y 1996 y como Vicario General de la citada archidiócesis desde 1996. Desde 1994 es también el Secretario de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz. Desde 1996 es canónigo de Catedral de Badajoz, cuyo Cabildo preside desde 2002. Ha sido también profesor de Instituto de Enseñanzas Medias, de la Escuela diocesana de Teología para laicos y de la Universidad de Extremadura. Es asimismo miembro del Consejo Asesor de la Subcomisión Episcopal de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española.