La Cátedra de Teología de la Vida Consagrada (Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid) con la colaboración de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española organiza la V Jornada de estudios sobre Nuevas Formas de Vida Consagrada, que tendrá lugar el próximo 23 de febrero.

En la primera Jornada (2009), se trató de constatar la presencia de estas nuevas realidades como “El soplo del Espíritu”, título de las actas que se editaron posteriormente. En el año 2011, durante la segunda Jornada, se presentó la situación actual de las Nuevas Formas de Vida Consagrada, lo que se expuso en el libro “Itinerarios del Espíritu”. En 2013 se ofrecieron algunos de los puntos de identidad y se publicaron en el volumen “Mirad cómo se aman”. En 2017, tras la importante reflexión del Año de la Vida Consagrada (2015) se presentó la actualidad teológica y canónica de las Nuevas Formas de Vida Consagrada y su lugar en la Iglesia, cuyas ponencias han sido recogidas en la obra “Odres nuevo”.

Esta quinta Jornada desea abordar desde la perspectiva de las Nuevas Formas de Vida Consagrada el tema de la “consagración” (actualmente en estudio en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica) y la necesidad de “institucionalización de los carismas”. Como en las precedentes ediciones, será una nueva ocasión para compartir las experiencias de las diferentes instituciones.

 

Más información.