Fallece a los 77 años de edad Mons. D. Antoni Deig Clotet, Obispo Emérito de Solsona

Fallece a los 77 años de edad Mons. D. Antoni Deig Clotet, Obispo Emérito de Solsona

En la mañana de hoy, martes 12 de agosto de 2003, ha fallecido  en Manresa el obispo emérito de Solsona, Mons. D. Antoni Deig Clotet. Sus honras fúnebres tendrán lugar, en la Catedral de esta diócesis en la tarde de pasado mañana a las 17:30 horas.

26 años como Obispo

Mons. D. Antoni Deig nació en la localidad barcelonesa de Navàs, el 11 de marzo de 1926. Estudió en el Seminario de Solsona, donde recibió la ordenación sacerdotal el 16 de abril de 1949. Estaba licenciado en Derecho Canónico.

En su ministerio sacerdotal trabajó en la pastoral parroquial y en movimientos de Apostolado Seglar. Entre 1951 y 1977 fue secretario particular de Mons. D. Josep Pont i Gol, primeramente como obispo de Segorbe-Castellón y después como arzobispo de Tarragona.

Mons. D. Antoni Deig fue también canónigo y Vicario Episcopal. El 5 de noviembre de 1977 recibió la ordenación episcopal en la Catedral de Menorca, diócesis a la que sirvió hasta 1990. Entre mayo de 1990 y septiembre de 2001 fue obispo de Solsona. En la Conferencia Episcopal Española perteneció a las Comisiones Episcopales de Medios de Comunicación, Pastoral y Migraciones, al Consejo de Economía y a la Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos.

Durante su ministerio sacerdotal y episcopal cultivó también las facetas literarias y colaboraciones con los medios de comunicación. Fue distinguido con distintos galardones de instituciones civiles de Islas Baleares y de Cataluña. Su sucesor al frente de la diócesis de Solsona desde septiembre de 2001 fue Mons. D.  Jaume Traserra i Cunillera.