Fallece en Figueres (Girona) Mons. D. José María Cases Deordal, Obispo Emérito de Segorbe-Castellón

Fallece en Figueres (Girona) Mons. D. José María Cases Deordal, Obispo Emérito de Segorbe-Castellón

Mons. D. José María Cases Deordal, Obispo emérito de la diócesis de Segorbe-Castellón, fallecía ayer domingo, 21 de abril, en Figueres (Girona), a los 82 años de edad.

El funeral corpore in sepulto tendrá lugar el próximo miércoles, 24 de abril, a las 12 horas, en la Santa Iglesia Concatedral de Santa María de la Asunción, de Castellón de la Plana. Posteriormente, sus restos mortales serán inhumados en la cripta de dicha Concatedral.

Obispo de Segorbe-Castellón durante 24 años

Mons. D. José María Cases Deordal nació en Santa Eulalia de Riuprimer (Barcelona) el 26 de diciembre de 1919. Era licenciado en Teología y en Historia de la Iglesia por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Mons. Cases fue ordenado sacerdote en Girona, en 1943, diócesis en la que desarrolló su labor pastoral hasta 1972. Fue profesor del seminario diocesano de Girona, así como Director del Museo diocesano de Girona y Consiliario diocesano de la Juventud de Acción Católica.

En 1972 fue nombrado Obispo de Segorbe-Castellón, sede en la que permaneció hasta 1996. En la Conferencia Episcopal Española fue miembro de la Comisión Mixta de Obispos y Superiores Mayores y de las Comisiones Episcopales del Clero y Misiones y Cooperación entre las Iglesias.