Fallece hoy, a los 80 años de edad, el obispo emérito de Jerez de la Frontera, Mons. D. Rafael Bellido Caro

Fallece hoy, a los 80 años de edad, el obispo emérito de Jerez de la Frontera, Mons. D. Rafael Bellido Caro

En la madrugada de hoy, martes 16 de marzo de 2004, ha fallecido en el Hospital Nuestra Señora de Valme de Sevilla Mons. D.  Rafael Bellido Caro, Obispo emérito de Jerez de la Frontera. El funeral y posterior entierro tendrá lugar en la Catedral de Jerez a las 12 horas del jueves 18 de marzo. Será presidida por el cardenal-arzobispo metropolitano de Sevilla, Mons. D.  Carlos Amigo Vallejo, a quien acompañará el obispo de Jerez, Mons. D. Juan del Río Martín, y otros prelados y sacerdotes.

Biografía

Mons. D.  Rafael Bellido Caro fue Obispo de Jerez de la Frontera desde el 3 de marzo de 1980 hasta el 29 de junio de 2000. Nacido en Arcos de la Frontera (Cádiz), el 10 de marzo de 1924, fue ordenado sacerdote el 7 de noviembre de 1948. Sirvió como presbítero a la archidiócesis de Sevilla en puestos de formación, capellanías, movimientos apostólicos y parroquias.

Tras ser Vicario Episcopal para Laicos de la archidiócesis de Sevilla, el 29 de noviembre de 1973 fue nombrado Obispo auxiliar de Sevilla. Recibió la ordenación episcopal el 30 de diciembre de ese mismo. Cono Obispo auxiliar de Sevilla fue Vicario de Jerez de la Frontera, hasta la creación de esta diócesis en 1980. Ha sido el primer Obispo de Jerez.

En la Conferencia Episcopal Española (CEE), ha pertenecido a las Comisiones Episcopales de Apostolado Seglar y de Migraciones y ha sido durante años responsable nacional de Pastoral Gitana.



efficitur. luctus id libero Aliquam suscipit accumsan leo.