Fallece Mª Teresa Aubach, primera decada de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Pontificia de Salamanca

Fallece Mª Teresa Aubach, primera decada de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Pontificia de Salamanca

En Barcelona, el pasado 13 de agosto fallecía Mª Teresa Aubach, catedrática emérita de la Universidad Pontificia de Salamanca, fundadora y primera decana de la Facultad de Ciencias de la Información de esta Universidad del Episcopado Español.

Mujer de gran personalidad, excelente formación y buenas dotes de gestión, Mª Teresa Aubach había nacido en Barcelona en 1932. Era doctora en Historia. Fue discípula y colaboradora del gran historiador Jaime Vicens Vives. Pertenecía al Instituto Consagrado de las Misiones de Blanquerna.

Premio BRAVO de la CEMCS

Durante cuarenta años fue profesora de la Universidad Pontificia de Salamanca. En 1988, junto a otros compañeros de claustro, creó la facultad de Ciencias de la Información, de la que fue su primera decana, hasta su jubilación en 1997.

Desde este cargo, colaboró estrechamente con la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social. De entonces datan los cursos como el máster sobre Comunicación Social que se imparten en esta Facultad salmantina. Mª Teresa Aubach fue premio «¡BRAVO!» Especial de la citada Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social.