Fallece Mons. D. Juan Antonio del Val Gallo, Obispo emérito de Santander

Fallece Mons. D. Juan Antonio del Val Gallo, Obispo emérito de Santander

El jueves 13 de noviembre, a las 20,00h horas, fallecía en Santander el obispo emérito de la diócesis cántabra, Mons. D.  Juan Antonio del Val Gallo, a los 86 años de edad. La capilla ardiente quedará instalada esta tarde en el obispado y permanecerá abierta a los fieles desde las 16 a las 22 horas y mañana, de 10 a 14 horas. La misa exequial y entierro se celebrará mañana viernes, día 15, a las cinco de la tarde en la Santa Iglesia Catedral de Santander.

Obispo de Santander durante 20 años

Mons. D. Juan Antonio del Val Gallo nació en 1916 en la localidad burgalesa de Barrio Panizares-Tozo. Cursó los Estudios Eclesiásticos en el Seminario Universidad Pontificia de Comillas y se licenció en Filosofía y en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas. Fue ordenado sacerdote en 1944. Recibió la ordenación episcopal en 1969 como obispo auxiliar de Sevilla. En 1971 fue nombrado obispo de Santander, diócesis en la que permaneció hasta 1991. En la Conferencia Episcopal Española ha sido miembro de las Comisiones Episcopales del Clero, de Medios de Comunicación Social, de Pastoral y de la Mixta.

Mons. D.  Juan Antonio del Val Gallo fue autor de numerosas publicaciones, entre las que destacan, El inconformismo de la juventud, El cristiano de los años 2000 y Claves para la vida cristiana.