Ha fallecido Mons. Ramón Malla Call, Obispo Emérito de Lleida

mallacallramon

Ha fallecido Mons. Ramón Malla Call, Obispo Emérito de Lleida

mallacallramonEn la mañana del Viernes Santo, día 18 de abril, falleció en Lleida, a los 91 años, Mons. Ramon Malla Call, obispo emérito de Lleida desde 1999.

Había nacido en La Seu d’Urgell el 4 de septiembre de 1922, entró en el Seminario de Urgell y al trasladarse su familia a Barcelona continuó allí sus estudios sacerdotales, y fue ordenado en Salamanca el 19 de diciembre de 1948. Era Licenciado en Teología por la Universidad de Salamanca y en Derecho Canónico por la Universidad Gregoriana de Roma.

El 29 de abril de 1967 fue nombrado Vicario general de Urgell y Delegado permanente de Andorra, y el 24 de julio de 1968 fue nombrado obispo de Lleida, y recibió la ordenación episcopal de manos del Nuncio Mons. Luigi Dadaglio el 27 de octubre en la Catedral de Lleida.

Del 29 de abril de 1969 hasta el 30 de enero de 1971 fue nombrado Administrador Apostólico de la Diócesis de Urgell con facultades plenas de Obispo y por ello fue también Copríncipe de Andorra.

Pasó a ser obispo emérito el 19 de diciembre de 1999.

La Capilla ardiente fue instalada en la Capilla del Santísimo de la Catedral de Lleida, y las exequias se celebraron el lunes de Pascua día 21 de abril, a las 11 h. en la Catedral de Lleida.

 

 

Más información en la diócesis de Lleida http://www.bisbatlleida.org



luctus mattis Donec dolor. tempus ut