Hoy comienza la peregrinación institucional a Tierra Santa de la Conferencia Episcopal Española

Hoy comienza la peregrinación institucional a Tierra Santa de la Conferencia Episcopal Española

El Cardenal Ricard María Carles, 9 Obispos, el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española (CEE), P. Juan Antonio Martínez Camino, 5 sacerdotes y 7 seglares inician hoy miércoles, 25 de octubre, la Peregrinación Institucional a Tierra Santa organizada por la CEE, que se desarrollará hasta el 31 de octubre. El objetivo es mostrar apoyo, cercanía y solidaridad con las comunidades cristianas de Tierra Santa».

Participantes

Forman parte de la peregrinación el Cardenal Ricard María Carles Gordó, Arzobispo Emérito de Barcelona; los Arzobispos eméritos de Urgel y Castrense, Mons. D.  José Manuel Estepa Llaurens y Mons. D. Joan Martí Alanis, respectivamente, y los Arzobispos de Zaragoza, Toledo y Mérida-Badajoz. También participan el Obispo de Vitoria, Mons. D.  Miguel Asurmendi, los Obispos auxiliares de Barcelona y Madrid, Mons. Joan Carrera Planas y Mons. D. César Augusto Franco Martínez, además del Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, P. Juan Antonio Martínez Camino; el Vicario para la Vida Consagrada del Arzobispado de Madrid y encargado para la Obra Pía, Mons. D.  Joaquín Martín Abad; el Responsable de personal y edificios de la CEE, P. José Antonio Martínez García, acompañados por el Director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española, Isidro Catela Marcos. El Guía de la peregrinación es el agustino Florentino Díez Fernández.

Programa de actos

Hoy, miércoles 27 de octubre, saldrán desde la sede de la Conferencia Episcopal Española al aeropuerto de Madrid- Barajas con destino a Tel-Aviv. A las 19 horas tendrá lugar el primer acto oficial en Tierra Santa donde el cónsul General de España en Jerusalén saludará a los asistentes y ofrecerá unas palabras de bienvenida el Delegado Apostólico en Jerusalén y Nuncio de Israel, Mons. D.  Pietro Sambi.

El jueves 28 de octubre, a las 11 de la mañana, celebrarán una eucaristía en la Basílica de la Anunciación, presidida por el cardenal Arzobispo de emérito de Barcelona, Mons.  D. Ricard María Carles. La homilía será pronunciada por el arzobispo de Zaragoza, Mons. Elías Yanes. Ese mismo día, a las 13.00 horas, visitarán la “Domus Galileae” donde ofrecerá un discurso el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española.

El viernes 29 de octubre la concelebración de la Eucaristía será en la Basílica de la Natividad, presidida también por el cardenal Ricard María Carles. A las 17.00 horas los obispos españoles tendrán un encuentro con el Patriarca de Jerusalén para los Latinos en el Patriarcado, Su Beatitud Michel Sabbah. A las 18.00 horas en “Notre Dame” mantendrán un Encuentro con los miembros de la Asamblea de Obispos Católicos de Tierra Santa de los distintos ritos. En ambos actos el cardenal Ricard María Carles tendrá unas palabras para los asistentes a los mismos.

Asimismo el encuentro con el P. Custodio de Tierra Santa y el Encuentro con los obispos de los distintos ritos católicos será el sábado día 30. Este encuentro con los obispos se celebrará a las 16.00 horas. Posteriormente, a las 19.00 horas recibirán a la colonia española -religiosos, religiosas y seglares- donde el Secretario General de la CEE les alentará en su tarea.

El domingo 31 de octubre, día de regreso, la concelebración eucarística tendrá lugar en el Santuario de Ntra. Sra. de Palestina, a las 10 de la mañana.



in porta. vulputate, nunc libero leo. ipsum sit ut libero. Sed venenatis,