Jornada de las vocaciones nativas 2012

2012VocacionesNativas

Jornada de las vocaciones nativas 2012

Más información: Obras Misionales Pontificias

 

LEMA: “María alienta las Vocaciones en la Misión”

“María… La celebración de esta Jornada puede ser el pórtico para entrar en el mes de mayo, dedicado a la Virgen María. Evocar a María es poner bajo su protección las vocaciones nativas.

… alienta… La escena del cartel habla de Pentecostés. Con los apóstoles estaba María, alentándoles a la oración y a la espera. La venida del Espíritu es como el soplo que el Creador insufla en la materia para que tenga vida.

… las vocaciones en la misión” Es una hermosa realidad comprobar que en los territorios de misión Dios está suscitando vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. Con la presencia de María, el aliento del Espíritu y la cooperación de los fieles, estas vocaciones tienen la garantía de perseverar.


2012VocacionesNativasCARTEL:

Reproducción de la escena de Pentecostés tomada de Vie de Jesus Mafa. Los apóstoles son iluminados por la luz del Espíritu Santo e incendiados por las llamas de fuego que se posan sobre sus cabezas, a excepción de la Virgen María, vestida de color azul. Escena que puede ayudar a preparar la fiesta de Pentecostés.

La imagen de la Virgen recuerda a los fieles que María sigue presente y activa en la vida de la Iglesia y de los cristianos.

OBJETIVOS DE ESTA JORNADA:

  • Promover entre los fieles una eficaz colaboración con los objetivos de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol, que atiende las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada en los territorios de misión.

  • Obtener fondos y ayudas económicas para el sostenimiento y la formación de las vocaciones a través de la financiación de “Becas”.

  • Fomentar en el seno de las comunidades cristianas la oración perseverante para que Dios siga suscitando nuevas vocaciones en estos lugares de misión.

  • Intensificar la ayuda espiritual y material en favor de los sacerdotes enfermos y jubilados de los territorios de misión.


Más información: Obras Misionales Pontificias



ipsum tristique id, lectus efficitur. id ut Nullam