Jornada de las vocaciones nativas 2014

VocacionesNativas

Jornada de las vocaciones nativas 2014

Más información: Obras Misionales Pontificias

LEMA

“Misioneros…

 No hay misión sin misioneros. Ellos son los portadores del proyecto divino. La historia de la salvación refleja la maravillosa donación y entrega de quienes han sido enviados a hacer realidad la misión salvífica divina. El misionero es el Evangelio viviente para confesar la presencia salvadora y amorosa de Dios.

… por vocación”

La vocación misionera se manifiesta en el deseo de extender el Reino a todos los pueblos; en el compromiso por participar activamente en la difusión de la fe; y en el acompañamiento de quienes se incorporan a la Iglesia a través del Bautismo.

 

CARTEL

 “Iglesia en misión” presenta la Jornada de Vocaciones nativas por medio de un conjunto de imágenes:
 

VocacionesNativas

Sacerdote celebrando la Eucaristía: En la imagen se contempla una de estas vocaciones, nacidas en un Territorio de misión”, celebrando la Eucaristía al servicio de los fieles. Alguien que ha sido llamado por Dios, formado en el seno de la Iglesia, y enviado a actualizar la salvación de Dios.

Juan XXIII y Juan Pablo II: A partir del día 27 de abril serán propuestos como santos para toda la Iglesia. Modelos en su vocación misionera, por sus obras y testimonio; e intercesores, porque siempre dieron prioridad a la actividad misionera de la Iglesia.


OBJETIVOS

  • Orar al dueño de la mies, por la intercesión de los santos Juan XXIII y Juan Pablo II, para que envíe muchos obreros a su mies.
  • Promover entre los fieles una eficaz colaboración con esta Obra Pontificia, que atiende las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada en los Territorios de misión.
  • Obtener fondos y ayudas económicas para el sostenimiento y la formación de las vocaciones, a través de la financiación de “Becas de estudio”.
  • Fomentar en el seno de las comunidades cristianas la oración perseverante para que Dios siga suscitando nuevas vocaciones en estos lugares de misión.



consectetur lectus et, porta. Praesent odio libero. id