Jornada sobre investigación biomédica y reproducción asistida

Jornada sobre investigación biomédica y reproducción asistida

La Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española ha organizado para el próximo sábado 11 de noviembre de 2006 en Zaragoza una jornada titulada “El comienzo de la vida: entre el amor y la Tecnología”, para reflexionar sobre el Proyecto de Ley de Investigación Biomédica y la reforma de la Ley de Reproducción Asistida.

La jornada tendrá lugar entre las 10,00 y 19,30 horas en el salón de actos de Caja Inmaculada del Paseo de la Independencia de Zaragoza. Se abrirá el acto con la presencia de Mons. D. Manuel Ureña Pastor, arzobispo de Zaragoza, y D. Javier Pérez Herrera, rector de la Universidad San Jorge.

Expertos en las diferentes disciplinas abordarán los interrogantes y las soluciones que la legislación española plantea en relación con la vida y en la práctica médica diaria. El profesor de la Universidad Católica de Valencia, D. Justo Aznar, pronunciará la ponencia titulada «Aspectos biológicos de la nueva Ley de Reproducción Asistida». Le seguirá el catedrático de Antropología Filosófica y Bioética de la Facultad de Filosofía de la Universidad Gregoriana de Roma, Ramón Lucas Lucas, que disertará sobre los «Aspectos antropológicos de la Ley de Reproducción Asistida».

El catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Zaragoza, Carlos Martínez de Aguirre Aldaz, iniciará la sesión de tarde con la ponencia «El estatuto jurídico del embrión tras la nueva Ley de Reproducción Asistida», a las 16,00 horas. A las 17,30 horas se celebrará una mesa redonda de carácter divulgativo sobre el «Proyecto de Ley de Investigación Biomédica» en la que intervendrán dos profesores de la Universidad San Pablo-CEU de Madrid, Elena Postigo, y Rafael del Río, este último médico también del Hospital La Paz Madrid. A las 18,45 horas el Padre Martínez Camino clausurará la Jornada.

Esta actividad está abierta a toda la sociedad aragonesa. Las inscripciones pueden realizarse en la web http://www.giftandtask.org hasta el próximo 8 de noviembre, donde además se puede encontrar información sobre las jornadas.

El evento va dirigido especialmente a profesionales de la medicina, del derecho, y a estudiantes universitarios interesados en las cuestiones bioéticas. En la organización colaboran Asociación Don y Tarea, Caja Inmaculada (CAI), Universidad San Jorge, Unión Familiar Española (UFE), Ainkaren, Pastoral para la Salud del Arzobispado de Zaragoza, Foro Aragonés de la Familia, Acción Social Católica de Zaragoza, Asociación de Profesionales Sanitarios Cristianos PRO.SA.C, Teléfono por la Vida y Asociación Aragonesa de Bioética.

Para más información e inscripciones, dirigirse a:

Asociación Don y Tarea-Fundación Gift&Task
Tel.: 916325942 / Fax: 916325942
bioetica@donytarea.org



et, facilisis dapibus efficitur. felis quis, neque. dolor. consequat.