Los documentos sobre la vida contemplativa y el Ordo Virginum, a estudio del 4 al 6 en Ávila

Los documentos sobre la vida contemplativa y el Ordo Virginum, a estudio del 4 al 6 en Ávila

La Comisión Episcopal para la Vida Consagrada celebra del 4 al 6 de octubre en Ávila, en el marco del Año Jubilar Teresiano, las jornadas que organiza anualmente para los vicarios y delegados de Vida Consagrada y los asistentes religiosos de las Federaciones Monásticas. 

En este encuentro se estudiarán las dos instrucciones que ha publicado recientemente la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica: Cor orans, sobre la vida contemplativa femenina, y Ecclesiae Sponsae Imago, sobre el Ordo Virginum. El primer documento lo presentará el arzobispo secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, Mons. José Rodríguez Carballo, OFM.  Se ha invitado a las presidentas y secretarias de las Federaciones Monásticas. Para el segundo, se contará con la intervención de Mons. Joaquín M.ª López de Andújar y Cánovas del Castillo, obispo emérito de Getafe y obispo referente para el Ordo Virginum en España. Están invitados los miembros del Ordo Virginum.

  • Organiza: Comisión Episcopal para la Vida Consagrada
  • Fecha: del 4 al 6 de octubre
  • Lugar: Colegio Mayor Universitario «Magistral Antonio de Honcala», seminario de Ávila (Av. Inmaculada, 9 – 05005 Ávila)

 

Más información

Hoja de Inscripción