La Comisión Episcopal para la Vida Consagrada convoca las Jornadas de Vicarios y Delegados episcopales para la vida consagrada y Asistentes religiosos de Federaciones monásticas para los días 11 y 12 de septiembreEste año llevan por título Unidos para evangelizar. Acompañamiento diocesano a la misión de la Vida Consagrada. Con motivo de la celebración del Mes Misionero Extraordinario el próximo mes de octubre, se reflexionará sobre la esencial dimensión misionera y evangelizadora de la vida consagrada. 
El objetivo general de las Jornadas es ofrecer a los vicarios y delegados episcopales para la Vida Consagrada elementos de reflexión que puedan ayudarles en su tarea de acompañamiento a los consagrados en su labor misionera. Asimismo, se profundizará en la cuestión de la responsabilidad del obispo diocesano sobre los monasterios contemplativos femeninos, según la instrucción Cor orans. También se hará una presentación del Congreso de laicos Pueblo de Dios “en salida, previsto para febrero de 2020.
El programa se completa con una Mesa Redonda que lleva por título “La misión específica de cada forma de vida consagrada”. Así, se pretende resaltar, en el marco de la comunión eclesial, cómo vive la misión cada forma de vida consagrada, así como las áreas pastorales a las que se dedica especialmente cada una y/o cada Instituto/Comunidad.
  • Organiza: Comisión Episcopal para la Vida Consagrada
  • Fecha: 11 y 12 de septiembre de 2019
  • Lugar: Casa de ejercicios Ntra. Sra. de la Anunciación (C/ Arturo Soria, 228. 28033 Madrid)