José María Gil Tamayo representa a la CEE en la beatificación de Mons. Romero

José María Gil Tamayo representa a la CEE en la beatificación de Mons. Romero

El Secretario General, José María Gil Tamayo, representará a la Conferencia Episcopal Española en la ceremonia de beatificación de Mons. Óscar Arnulfo Romero que tendrá lugar el próximo sábado, día 23 de mayo, en la plaza Salvador del Mundo, de la ciudad de San Salvador, a las 10.00 h (hora local).

La Iglesia Católica de El Salvador ha organizado una serie de actos con motivo de la beatificación. Como preparación a la ceremonia tendrán lugar una peregrinación y una vigilia de oración, que concluirá con la celebración eucarística presidida por el cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga. El día siguiente, domingo 25 de mayo, se celebrará la misa de acción de gracias a las 8.00 h. en la Catedral Metropolitana de San Salvador.

Mons. Óscar Arnulfo Romero nació en Ciudad Barrios el 15 de agosto de 1917. Fue ordenado sacerdote en Roma el 4 de abril de 1942. El 25 de abril de 1970 fue nombrado obispo auxiliar de San Salvador, donde permaneció hasta 1974, cuando fue designado obispo de Santiago de María, la diócesis más joven de El Salvador. Tres años más tarde, el 22 de febrero de 1977, tomaba posesión de la diócesis de San Salvador.

En un ambiente de violencia y temor, Mons. Romero se convirtió en protector de la dignidad de los seres humanos, sobre todos de los más desfavorecidos. El 24 de marzo de 1980 fue asesinado de un disparo mientras oficiaba la Eucaristía en la Capilla del Hospital La Divina Providencia.



velit, consequat. facilisis odio Praesent Curabitur ut