Juan Bautista Lobato Fernández, Administrador Diocesano de Plasencia

Juan Bautista Lobato Fernández, Administrador Diocesano de Plasencia

El Colegio de Consultores de la diócesis de Plasencia ha elegido al sacerdote Juan Bautista Lobato Fernández como Administrador Diocesano de Plasencia. La elección tenía lugar a primera hora de esta tarde, tras la toma de posesión de Mons. D. Carlos López Hernández como obispo de Salamanca, ayer, domingo 2 de marzo.

Vicario General de Plasencia desde 1992

Juan Bautista Lobato Fernández nació en Serradilla (Cáceres) el 9 de julio de 1937. Es sacerdote diocesano de Plasencia desde el 27 de mayo de 1961. Posteriormente se licenció en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, en 1965, y en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, en 1968. También tiene el título de Magisterio.

Durante sus primeros años de sacerdocio, antes y después de cursar estudios en Roma, fue coadjutor de Santa María en Jaraíz de la Vera y de San Esteban de Plasencia. Entre 1983 y 1987 fue Párroco de Santa María de la Esperanza. Ha ocupado los cargos de Delegado Diocesano del Clero, de 1977 a 1982 y de 1990 a 1992, y Consiliario de Cáritas Interprovincial de Plasencia de 1989 a 1993. Desde 1992 es Vicario General de la diócesis de Plasencia y miembro del Colegio de Consultores.

En el campo de la docencia, ha sido profesor de Griego, Latín, Historia, Teología Dogmática y Sagrada Escritura en el Seminario Diocesano de Plasencia y profesor de Sagrada Escritura en el Seminario Diocesano de Coria-Cáceres. Es autor de varias publicaciones, entre ellas «Opresión, liberación y salvación en la Biblia», «Comentario al Libro de Job» «Comentario al Antiguo Testamento», «Comentarios bíblicos al Leccionario» y «El Jubileo en la Sagrada Escritura».



vulputate, et, ut nec leo neque. luctus