La Acción Católica General presenta en la CEE la Revista Signo

La Acción Católica General presenta en la CEE la Revista Signo

La Acción Católica General ha reeditado la revista Signo. Esta publicación, en la que se unifican todas las revistas de la Acción Católica General, comienza su nueva andadura bajo la dirección de Alberto Montaner.

Signo “es un proyecto de la Acción Católica General dirigida al laico de <a pie>”. Así lo resume Alberto Montaner en la carta con la que se presenta ante los lectores en el primer número de la revista. También especifica que, de momento, “os visitaremos cada dos meses, pero con el horizonte claro de ir creciendo poco a poco, con solidez y con el esfuerzo de todos y todas”.

Alberto Montaner escribe en este primer número – para los meses de enero y febrero- sobre las ilusiones, los retos y los objetivos con que “renace” Signo que se concretan en su Ideario y que se plasmarán en cada una las secciones que darán vida a este nuevo proyecto que el viernes, 18 de enero, se presenta en rueda de prensa en la sede de la Conferencia Episcopal Española.

Ideario

1.- La revista SIGNO es una publicación por la que ACCIÓN CATÓLICA GENERAL, integrada por Acción Católica General de Adultos (ACGA), el Movimiento Junior de Acción Católica, el Movimiento de Jóvenes de Acción Católica (MJAC) y la Federación de Movimientos de Acción Católica, se hace presente entre sus militantes y ante la Iglesia en España, pretendiendo ser el cauce de comunicación e instrumento de formación para los militantes de ACG, un servicio a todos los laicos cristianos y un medio para dar a conocer y para extender la Acción Católica.

2.- La revista SIGNO es una publicación inspirada en la persona, vida y mensaje de Jesús, el Cristo, y por tanto, en la visión cristiana de la persona y del mundo y en los valores evangélicos para la transformación de la persona, de la sociedad y del mundo.

3.- La revista SIGNO fomentará la comunión con y en la Iglesia. Para ello estará atenta a las orientaciones doctrinales y pastorales del Ministerio Pastoral de la Iglesia y procurará la apertura y el diálogo con los diferentes movimientos eclesiales y diversas sensibilidades que se dan legítimamente en la Iglesia.

4.- La revista SIGNO quiere ser un instrumento al servicio de la espiritualidad, formación teológica y compromiso apostólico del laicado cristiano en España, para ayudarle a cumplir su misión evangelizadora transformando las realidades temporales según Dios.

5.- La revista SIGNO, como expresión de la ACG, profundizará en la teología de las cuatro notas con que el Concilio Vaticano II (AA 20) define el ser y misión de la Acción Católica.

6.- La revista SIGNO estará orientada al servicio de la pastoral general de la Iglesia que busca la evangelización de las personas y del mundo, partiendo de la búsqueda de Dios de los niños, jóvenes y adultos y de la oferta que el Padre, por medio de Cristo, ofrece a todos con la acción y la gracia del Espíritu Santo.

7.- La revista SIGNO quiere ser un servicio de la ACG a la tarea misionera de la parroquia, ámbito en el que desarrolla su misión evangelizadora. Para ello, ofrecerá artículos formativos, opiniones, experiencias, proyectos, sugerencias, etc., para la dinamización pastoral de la Parroquia, sobre todo, a su acción evangelizadora en medio de las realidades temporales. Todo para la formación del laico personalmente y de un laicado asociado en su compromiso en la Iglesia y en el mundo como cristianos activos y corresponsables.

8.- La revista SIGNO fomentará el diálogo, el respeto, la apertura y la tolerancia entre las diferentes sensibilidades político-sociales y denunciará todo lo que en la Iglesia y en la sociedad se oponga a la dignidad de la persona humana y su criterio básico será la opción preferencial por los pobres.

9.- La revista SIGNO, expresión de la ACG en la Iglesia y para el mundo, aportará en todos sus servicios una visión de la realidad desde la esperanza y la alegría serena y profunda que nacen del Señor muerto y resucitado.

Tags:


dolor. sed risus. porta. vulputate, neque. Lorem fringilla leo mi,