La Asamblea Plenaria de la CEE aprueba la Instrucción Pastoral "Orientaciones morales ante la situación actual de España"

La Asamblea Plenaria de la CEE aprueba la Instrucción Pastoral "Orientaciones morales ante la situación actual de España"

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha aprobado esta tarde la Instrucción Pastoral Orientaciones morales ante la situación actual de España. Han votado 73 obispos y el texto ha sido aprobado por mayoría cualificada, con 63 votos a favor, 6 votos en contra, 3 abstenciones y 1 voto nulo.

El documento consta de introducción, conclusión y tres capítulos titulados: Una situación nueva: fuerte oleada de laicismo, Responsabilidad de la Iglesia y de los cristianos y Discernimiento y orientaciones morales. En el primer capítulo se describe la situación actual y se analizan sus causas, en el segundo se realiza una llamada a superar la desesperanza, el enfrentamiento y el sometimiento y a anunciar el gran “sí” de Dios a la Humanidad en Jesucristo, y el en el tercero se propone un reforzamiento de la identidad católica para llevar a cabo cualquier acción en la sociedad y se anima explícitamente a los católicos a vivir la caridad social para el fortalecimiento moral de la vida pública. En este último capítulo se analizan cuestiones como la relación entre la Iglesia y sociedad civil, la democracia y la moral, el servicio al bien común, el respeto y la protección de la libertad religiosa, el terrorismo, los nacionalismos y sus exigencias morales, y el ejercicio de la caridad.

Esta información será ampliada en la rueda de prensa, convocada para mañana día 24 de noviembre a las 12,30 horas en la Casa de la Iglesia, con el objetivo de informar de los trabajos que la Asamblea Plenaria ha venido desarrollando durante esta semana.En próximas fechas se realizará una presentación de la Instrucción Pastoral aprobada hoy.



felis vulputate, adipiscing tristique eleifend Sed ut consectetur odio libero