La Asamblea Plenaria de la CEE celebra un acto conmemorativo con motivo del 40 aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II

La Asamblea Plenaria de la CEE celebra un acto conmemorativo con motivo del 40 aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, que está celebrando su LXXXV reunión durante esta semana, conmemorará mañana jueves día 24 de noviembre, la clausura del Concilio Vaticano II, de la que se cumplirán 40 años el próximo 8 de diciembre de 2005.

Durante la sesión de la tarde, a partir de las 16.30 horas, los obispos dialogarán sobre el Concilio Vaticano II y sobre su significado para la historia, para el presente y para el futuro de la Iglesia en España. La introducción al diálogo correrá a cargo de Olegario González de Cardedal, catedrático emérito de la Universidad Pontificia de Salamanca.

La jornada concluirá con la concelebración de una Eucaristía, en la que participarán los obispos presentes en la Asamblea Plenaria. Tendrá lugar a las 20,00 horas, en la Catedral de La Almudena; será presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. Todos los fieles están invitados a unirse a los obispos en esta Misa de Acción de Gracias por el Concilio.



ante. et, quis, efficitur. consectetur quis risus eleifend massa ultricies