La Beatificación de 498 mártires del siglo XX en España tendrá lugar el próximo 28 de octubre en Roma

La Beatificación de 498 mártires del siglo XX en España tendrá lugar el próximo 28 de octubre en Roma

La Secretaría de Estado de Su Santidad ha comunicado al Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. D. Ricardo Blázquez Pérez, que el Sumo Pontífice ha concedido que la celebración del Rito de Beatificación de las 23 causas de mártires españoles tenga lugar en Roma el domingo 28 de octubre de 2007. Las causas agrupan a un total de 498 mártires que dieron la vida por Cristo durante la persecución religiosa de los años treinta del siglo XX en España.

Los obispos, en la última Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, el pasado 27 de abril, hicieron público un Mensaje en el que anunciaban esta ceremonia para el próximo otoño en Roma y señalaban que “la beatificación que vamos a celebrar es una hora de gracia para la Iglesia que peregrina en España y para toda la sociedad. Os invitamos a prepararos bien para esta fiesta y a participar en ella de modo que se convierta para todos en un nuevo estímulo para la renovación de la vida cristiana. (…) Los mártires, que murieron perdonando, son el mejor aliento para que todos fomentemos el espíritu de reconciliación”.

El listado completo, con los nombres de los mártires y su distribución por diócesis, puede consultarse desde hoy en la página web de la CEE.

Próximamente se presentará a la opinión pública un libro, publicado por EDICE, que, bajo el título Quiénes son y de dónde vienen. 498 mártires del siglo XX en España, reunirá las biografías y fotografías de los mártires que serán beatificados y su relación con las diócesis españolas.



Praesent efficitur. accumsan eget Donec non et, risus. at ut elit.