La cadena COPE ofrecerá un año más una programación especial durante la Semana Santa.

La misa de la cena del Señor y la celebración de la pasión se transmitirán desde la catedral de Burgos presididas por el arzobispo, Mons. Fidel Herráez. Ambas ceremonias comenzarán a las cinco de la tarde del Jueves y Viernes Santo respectivamente.

El Jueves Santo, tras la actualidad en el informativo La linterna, a las nueve de la noche comenzará “La noche luminosa” que acercará a los oyentes de COPE los desfiles procesionales en Sevilla, Málaga, Granada, Valladolid y Zamora. A las cinco y media de la mañana tomará el testigo COPE-Ávila con el Vía Crucis de Penitencia hasta las ocho de la mañana en que llegará la edición de Viernes Santo de Herrera en COPE.

Desde la plaza mayor de Valladolid, a mediodía del Viernes Santo, ofreceremos un año más el sermón de las siete palabras, en esta ocasión a cargo del arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro. Y a partir de las dos y media de la tarde la conmemoración de la muerte de Cristo desde Granada.

No faltará, un año más, la doble cita con el papa Francisco en el Vía Crucis del Coliseo, a partir de las nueve de la noche del Viernes Santo, y la felicitación pascual y bendición Urbi et Orbi el domingo de Pascua.

La programación especial de Semana Santa se completa con otros programas en torno a la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Uno de ellos analizará algunas obras cumbre sobre la figura de Jesucristo en el Museo del Prado con motivo del bicentenario de su fundación. También recordaremos la celebración de la Jornada de Tierra Santa y estrenaremos la adaptación radiofónica del musical “La música de la Cruz” del grupo Hakuna.


> Semana Santa: por los caminos de la Pasión y la Gloria