”La Capilla de la Sucesión Apostólica, en la Casa de la Conferencia Episcopal Española”

Libro sobre la Capilla de la suceción apostólica

”La Capilla de la Sucesión Apostólica, en la Casa de la Conferencia Episcopal Española”

La editorial de la Conferencia Episcopal Española, EDICE, acaba de publicar un libro sobre la Capilla de la Casa, que recientemente ha sido remodelada y decorada por el P. Marko Ivan Rupnik.

Se trata de un libro de gran formato y cuidado diseño, con abundante material gráfico, que, además de presentar la Capilla, desde su inauguración en 1982 por el Beato Juan Pablo II hasta la actualidad, recorre de forma sintética y bella la historia de santidad del episcopado español, desde los primeros siglos de la Iglesia hasta el siglo XX.

Libro sobre la Capilla de la suceción apostólicaLa obra incluye una catequesis del Papa Benedicto XVI sobre la sucesión apostólica y cuenta con un prólogo del Cardenal Rouco Varela. La visión de conjunto la ofrece Mons. Martínez Camino y el P. Marko Ivan Rupnik explica el programa iconográfico. Además, en sus 160 páginas, podemos encontrar contribuciones de distintos especialistas con una relación de todos los obispos españoles santos; una breve historia de la santidad episcopal en España; las biografías de los 12 santos obispos españoles que están representados en la Capilla; una explicación teológica del misterio de la Sucesión Apostólica y la historia de la Capilla de la Casa. La edición ha corrido a cargo del Director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española, Isidro Catela Marcos.

El libro, junto a otro sobre Santa María la Real de la Almudena y la Guía de la Iglesia en España 2011, se incluirá en la mochila de todos los obispos asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Madrid del 16 al 21 de agosto de 2011.

La Capilla de la Casa de la Conferencia Episcopal es el único lugar en el que se reúnen regularmente todos los obispos españoles –durante las Asambleas Plenarias– para concelebrar la Santa Misa, para la adoración eucarística y para la oración. Por eso, se ha dedicado a la memoria del misterio de la sucesión apostólica, simbolizada, entre otros elementos, por la representación musiva de doce santos obispos españoles. El altar fue dedicado el 25 de febrero de 2011 y la capilla fue inaugurada oficialmente unos días después, el martes 1 de marzo, durante la celebración de la XCVII Asamblea Plenaria del Episcopado Español.



dictum ultricies elit. ante. commodo ipsum fringilla vulputate, tempus ut