La CEE edita el libro y el CD "Seréis mis testigos"

La CEE edita el libro y el CD "Seréis mis testigos"

«Seréis mis testigos» fue el lema de la V Visita Apostólica del Papa Juan Pablo II a España que tuvo lugar los días 3 y 4 de mayo de 2003. Este mismo lema da título al libro y al CD que acaba de editar la Conferencia Episcopal Española, a través de la editorial EDICE y la Cadena COPE, respectivamente.

“La Visita”

En las primeras páginas del libro el arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Antonio Mª Rouco Varela, explica que la finalidad de esta publicación “no consiste tanto en el acta de lo dicho y hecho como en recopilar -en una edición popular y con algunas fotografías- la enseñanza que el Santo Padre nos ha dirigido en este momento de la historia”.

Estos momentos se recogen en la segunda parte del libro “La Visita”. En este amplio capítulo se recorren todos los actos del Santo Padre en nuestro país. La llegada a Barajas, con las palabras de bienvenida de S.M. el Rey y las palabras de Juan Pablo II en el mismo aeropuerto. La Vigilia de oración con los jóvenes en Cuatro Vientos, con los saludos de Mons. D. Braulio Rodríguez, de los jóvenes y el Santo Padre, el discurso del Papa y los testimonios de jóvenes. La Eucaristía de Canonizaciones en la Plaza de Colón, con el saludo del cardenal Antonio Mª Rouco Varela, la homilía del Santo Padre y sus palabras en el “Regina Coeli”. Y tras la visita, los telegramas de Juan Pablo II al Rey y al Cardenal Rouco Varela; el discurso del Santo Padre sobre el viaje en la Audiencia General del 7 de mayo; la homilía del presidente de la CEE en la Misa de Acción de Gracias el lunes 5 de mayo y la nota del Comité Ejecutivo “Avivar las raíces cristianas”.

Preparación y crónicas del viaje

Los día 3 y 4 de mayo fueron los días cumbres de esta visita, que desde meses antes ya se comenzó a vivir en todas las diócesis españolas. Esa preparación se recuerda en la primera parte del libro, en la que se pueden leer la oración; los mensajes de la Comisión Permanente y de los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Madrid; la Carta del Nuncio Apostólico en España, Mons. D. Manuel Monteiro; las palabras del entonces Secretario General y Coordinador General de la Visita, Mons. D. Juan José Asenjo, a los jóvenes; y el saludo del cardenal Rouco Varela en el acto de acogida a los jóvenes celebrado en la Plaza de Oriente de Madrid el viernes 2 de mayo.

Y una tercera parte para recordar los momentos vividos a través de las crónicas “Memoria agradecida de dos jornadas inolvidables” y “Caminos y Claves de la V Visita del Papa a España” firmadas por Mons. Asenjo, Coordinador General del Viaje, y Jesús de las Heras, Coordinador de la Comisión de Comunicación de la Visita.

Album sonoro

En el CD además de la letra se puede escuchar la música de la visita. Tras los discursos y homilías se escuchan las miles de voces anónimas que corearon al Papa en sus dos días en España. También incluye parte de las canciones “Color de Esperanza “ y “Ave María” que interpretaron en Cuatro Vientos Diego Torres y Niña Pastori y la música compuesta por Ignacio Yepes como himno de la Visita “Seréis mis testigos”.



consequat. ut facilisis venenatis elit. accumsan dapibus vulputate,