La CEE editará "Vosotros sois la luz del mundo", un DVD sobre la Beatificación de 498 mártires del siglo XX en España

La CEE editará "Vosotros sois la luz del mundo", un DVD sobre la Beatificación de 498 mártires del siglo XX en España

La Conferencia Episcopal Española (CEE) editará un DVD titulado “Vosotros sois la luz del mundo”, sobre la Beatificación  de 498 mártires del siglo XX en España. Bajo la dirección y guión de Isidro Catela Marcos, Director de la Oficina de Información de la CEE, el DVD, de una hora de duración, resumirá más de 20 horas grabadas en Roma, entre los días 27 y 30 de octubre, y contará con imágenes, cedidas por el Centro Televisivo Vaticano, de la Ceremonia de Beatificación y de la Misa de Acción de Gracias.

La CEE ha encargado la realización técnica del DVD a la Universidad CEU-San Pablo, de Madrid, cuya productora de televisión de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación ha desplazado dos equipos de grabación a Roma, se ha encargado de la realización y llevará a cabo el montaje y la postproducción. Estos equipos han grabado imágenes de la Ceremonia de Acogida, que tuvo lugar el sábado 27 en la Basílica de San Pablo Extramuros, así como numerosas entrevistas a Obispos, Postuladores de las Causas, religiosos, religiosas, autores de los himnos y del logotipo oficiales de la Beatificación, seglares (familiares de mártires, peregrinos, etc.), imágenes de ambiente y documentos originales de los propios mártires, como, por ejemplo, cartas que dejaron escritas antes de morir.

El DVD, en el que están trabajando 12 personas, será editado y comercializado por EDICE, la editorial de la Conferencia Episcopal Española, y será presentado próximamente a la opinión pública.



at dolor. felis pulvinar dapibus libero felis eget Aenean lectus Donec Praesent