La CEE organiza un homenaje al Papa Juan Pablo II por sus XXV años de Pontificado

papadespedida

La CEE organiza un homenaje al Papa Juan Pablo II por sus XXV años de Pontificado

papadespedidaLa Conferencia Episcopal Española ha organizado un homenaje al Papa Juan Pablo II por sus XXV años de Pontificado. El acto tendrá lugar el sábado 20 de diciembre en el Palacio de Congresos de Madrid -en Castellana 99-, a partir de las 17,00 horas.

El Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Antonio Mª Rouco Varela, abrirá con su intervención este acto de homenaje al Papa Juan Pablo II. En torno a las 17,30 horas tomará la palabra el Predicador de la Casa Pontificia, Raniero Cantalamessa, ofm cap., quien disertará sobre el tema «Juan Pablo II a la Iglesia universal: la carta Novo Millennio Ineunte».

Después de un breve descanso, se ofrecerá un concierto a cargo de la Orquesta clásica «Santa Cecilia» acompañado del Coro de «San Jorge», bajo la dirección de Ignacio Yepes.

lineapuntos3

Raniero Cantalamessa, fraile capuchino italiano, ha sido profesor y director del Departamento de Ciencias Religiosas de la Universidad Católica Sagrado Corazón de Milán y Miembro de la Comisión Teológica Internacional, de 1975 a 1981. Desde 1980 es el predicador de la Casa Pontificia, donde cada semana de Adviento y de Cuaresma, ofrece una predicación al Santo Padre, a los cardenales y a los obispos de la Curia Romana y a otros eclesiásticos. Es autor de numerosos libros de espiritualidad. Asimismo su presencia para predicaciones, retiros y ejercicios espirituales es permanentemente solicitada en todo el mundo.

Progama musical

  • Jesus bleibet meine Freude (Coral de la Cantata nº 147, BMW 147) BACH
    Ave Verum Corpus (Motete K. 618) MOZART
    And the Glory of the Lord. HÄNDEL
    Aleluya HÄNDEL
  • Coros del «Gloria» en Re mayor, RV 589
    Gloria in Excelsis
    Gratias agimus tibi
    Cum Sancto Spiritu
  • Seréis mis Testigos (Obra compuesta por Ignacio Yepes dedicada a la venida de su Santidad el Papa Juan Pablo II a España en mayo de 2003)