La CEE participará en la Feria de las Familias de Valencia con un stand abierto al público del 4 al 7 de julio

La CEE participará en la Feria de las Familias de Valencia con un stand abierto al público del 4 al 7 de julio

La Conferencia Episcopal Española (CEE) abrirá un stand en la Feria de las Familias que se celebrará del 4 al 7 de julio en el marco del V Encuentro Mundial de las Familias. La Feria será el lugar en el que las asociaciones, organizaciones y entidades que trabajan en favor de la familia, en todo el mundo, muestren su identidad, actividades, proyectos y experiencia.

La Feria de Muestras Internacional de Valencia será el lugar donde esté ubicada la Feria, en el que también se ha dispuesto de una zona lúdica con propuestas para jugar, divertirse y entretenerse desde los más jóvenes a los mayores.

La CEE en la Feria de las Familias

El Stand de la CEE estará abierto del martes 4 al viernes 7 de julio, en horario de 11,00 a 21,00 horas, con el objeto de presentar su misión en la Iglesia que peregrina en España así como el conjunto de las diócesis y la misión que le corresponde a cada una como Iglesia particular.

Otra finalidad será dar a conocer los contenidos doctrinales que han ofrecido los obispos españoles en relación a la familia y la transmisión de la fe. En este sentido, los prelados, a lo largo de la semana, mantendrán un trato directo con las familias participantes en el Encuentro, grupos diocesanos y parroquiales y visitantes.

En el stand se habilitará un espacio donde las editoriales EDICE y BAC y la revista Ecclesia presentarán materiales de tipo formativo y catequético relacionados con la familia y la transmisión de la fe.

La CEE ha programado para estos días la presentación de 5 libros relacionados con distintos aspectos que giran en torno a la familia cristiana. Los actos tendrán lugar en el ágora del recinto ferial. Asimismo se realizará una presentación titulada Benedicto XVI y los niños.

Programa de presentación de libros:

Libro: La vida humana, don precioso de Dios. Presenta: Presidente Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida y Obispo de Cartagena, Mons. D. Juan Antonio Reig Plá. Día y hora: Martes 4 de julio a las 12,00 horas.

Libro: Los obispos españoles y la familia. Escritos pastorales. Presenta: Presidente CEE y Obispo de Bilbao, Mons. D. Ricardo Blázquez Pérez. Día y hora: Miércoles 5 de julio a las 12,00 horas.

Libro: Encuentros mundiales de Juan Pablo II con las familias. Cuatro Encuentros. Presenta: Arzobispo de Burgos, Mons. D. Francisco Gil Hellín. Día y hora: Jueves 6 de julio a las 12,00 horas.

Libro: Los primeros pasos de la fe. Despertar a la fe en la familia y la parroquia. Presenta: Presidente Subcomisión Episcopal de Catequesis y Obispo de Tortosa, Mons. D. Javier Salinas Viñals. Día y hora: Jueves 6 de julio a las 17,00 horas

Libro: El Papa, con las familias. Toda la enseñanza de Benedicto XVI sobre la familia. Presenta: Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela. Día y hora: Viernes 7 de julio a las 12,00 horas

Weblog o cuaderno de viaje

El lunes 3 de julio se activará un weblog o cuaderno de viaje donde los obispos españoles relatarán, día a día, sus experiencias del Encuentro Mundial de las Familias y de la visita pastoral del Papa Benedicto XVI a Valencia. Esta iniciativa la inauguró por primera vez la Conferencia Episcopal Española en la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia, en 2005. Como novedad, este año los usuarios de la red podrán tener encuentros on line con los obispos del 3 al 7 de julio, en horarios que se harán públicos la próxima semana.

Tags: