La CEE presenta los himnos compuestos en honor a los mártires del siglo XX en España

La CEE presenta los himnos compuestos en honor a los mártires del siglo XX en España

La Conferencia Episcopal Española (CEE) presenta oficialmente dos himnos compuestos con motivo de la Ceremonia de Beatificación de 498 mártires del siglo XX en España, que tendrá lugar el próximo 28 de octubre en Roma.

En los actos organizados con motivo de este evento sonarán por primera vez los himnos oficiales: uno compuesto por el sacerdote José Luis Moreno, con el título Semillas de paz, y al que ha puesto música el padre claretiano Luis Elizalde, y un himno joven, titulado Como los mártires, compuesto por Luis Alfredo Díaz.

Estos himnos que hoy se dan a conocer a la opinión pública han sido seleccionados entre los 25 originales que se presentaron a un concurso convocado por la Conferencia Episcopal Española.

La CEE ha editado un Cd con las composiciones musicales y un libreto con las correspondientes partituras. El himno Semillas de paz está interpretado por la Coral Virgen de la Almudena de laCatedral de Madrid, con Félix Castedo en la dirección y  Roberto Fresco como organista. La producción del himno joven ha corrido a cargo del Centro de Arte de Los Cabos, bajo la dirección musical de José Chepe González.



neque. felis ipsum libero. libero velit, leo. ut venenatis Lorem